Lluvias causan afectaciones en camino rurales de San Marcos | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Lluvias causan afectaciones en camino rurales de San Marcos



SAN MARCOS ► En los últimos días se han presentado lluvias de temporada en comunidades del municipio, que han provocado el corte de caminos y en otras vías serios problemas para transitar, por el arrastre de lodo y piedras.

Ante esto, padres de familia dejaron de llevar a sus hijos a las escuelas porque tienen miedo de quedar atrapados, como ocurre en el camino que comunica a las localidades de Rancho Viejo y Moctezuma, donde se encuentran escuelas primarias y una telesecundaria.

El señor Francisco Morales Valente dijo que el mal estado de los caminos también provoca que las amas de casa no puedan salir de compras al mercado municipal, pues indicó que en sus comunidades carecen de un centro de abasto y las tiendas existentes no cuentan con todo lo necesario para la preparación de alimentos.

Agregó que sólo en algunos casos camionetas alimentadoras de ruta llegan a estas dos localidades, pero con las lluvias los viajes se han reducido, provocando que los vecinos no puedan salir hacia esta cabecera municipal, por lo que piden al alcalde Juan Carlos Molina Villanueva maquinaria para rehabilitar los caminos.

Reiteró que en ciertos tramos los caminos de terracería se han partido; el agua ha provocado zanjas grandes y para muchos tipos de vehículos es imposible circular. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Junio/29/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.