Maestros de la CETEG paralizarán Chilpancingo este viernes | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Maestros de la CETEG paralizarán Chilpancingo este viernes


Tomaron la caseta de Palo Blanco para obtener dinero para financiar su movimiento mediante “cooperaciones voluntarias”


ACAPULCO ► Encapuchados y armados de palos, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), tomaron la caseta de cobro de la Autopista del Sol en la plaza Palo Blanco.

Los profesores disidentes de la fracción que lidera Ramos Reyes Guerrero, arribaron a las 11:40 de la mañana de este jueves para desalojar a los trabajadores de Carreteras y Puentes Federales (Capufe).

Son alrededor de 400 maestros quienes tomaron la caseta y permiten el paso vehicular mediante la aportación de “cuota voluntaria” para financiar so movimiento.


Uno de los líderes integrantes de la Comisión Política de la CETEG, identificado como Carlos Botello Barrera, acordó con elementos de la Policía Federal que no bloquearían el paso de automovilistas y que únicamente permanecerían en el lugar una hora.

El dirigente anunció a los reporteros que cubrían su movilización, que este viernes sí cerrarán todos los accesos a Chilpancingo donde realizarán una marcha estatal y no permitirán entrada ni salida de automotores en carreteras del norte, sur y oriente de la ciudad.

Paradójicamente, Botello Barrera dijo que estas acciones son para manifestar su rechazo a la violencia del gobierno contra el magisterio y a la reforma educativa que pretende imponerles.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Junio/30/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.