Mantiene CODUC toma de la Delegación de Sedesol federal | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Mantiene CODUC toma de la Delegación de Sedesol federal



CHILPANCINGO ► El diputado local perredista Sebastián de la Rosa Peláez acusó que ante falta de capacidad política del secretario de Desarrollo Social (Sedesol) federal, José Antonio Meade Kuribreña, mantienen tomadas 20 delegaciones de esta dependencia en el país, incluida la de Guerrero.

Dijo que con dirigentes del Frente Auténtico del Campo (FAC), organización a la que pertenece la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), que él encabeza en la entidad, lograron una reunión para este martes en la Secretaría de Gobernación (Segob), en la Ciudad de México.

Confió en que lograrán acuerdos para destinar apoyos para la producción del campo, con lo que suspenderán la toma de delegaciones de la Sedesol.

De la Rosa Peláez indicó que para Guerrero, la CODUC demanda al menos 22 millones de pesos para proyectos productivos, estancias infantiles, y que 2 mil 500 adultos mayores sean incluidos en el programa de 65 y Más.

El legislador local señaló que el fin de semana pasado liberaron el plantón porque tenían que visitar a sus familias, pero este lunes retomaron el inmueble.

Por su parte, la legisladora local Maricarmen Cabrera Lagunas, quien también es dirigente de la CODUC y encabeza la toma de la delegación de Sedesol, externó que este lunes el Frente Auténtico para el Campo logró prácticamente el 80 por ciento de las demandas con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Lamentó que el gobierno federal sólo haga caso a sus peticiones si realizan marchas y/o tomas de oficinas, para que liberen los recursos.

Sostuvo que pese a que el Gobierno Federal desvió recursos de diversas dependencias para las elecciones del domingo pasado, la gente no le respondió al PRI con votos. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Junio/06/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.