Image Map
Más de 500 vehículos chatarra ha retirado Vía Pública de las calles | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Más de 500 vehículos chatarra ha retirado Vía Pública de las calles


Intensifican los operativos para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue en las lluvias


ACAPULCO ►  Inspectores de la Dirección de Vía Pública ha retirado de calles y avenidas del puerto cerca de 500 vehículos en calidad de abandono con el operativo “Denuncia tu Chatarra”, acciones que se intensifican debido al inicio de la temporada de lluvias. 

Jaime Soria Villa detalló dijo que a casi 8 meses del gobierno encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, la dependencia a su cargo ha realizado 608 notificaciones de  vehículos, siendo 550 los que han sido removidos de calles y avenidas, cifra que supera lo realizado en todo un año de la pasada administración.


El funcionario municipal destacó, que con el programa “Denuncia tu Chatarra” a través del teléfono 4 86 17 10, además de abonar a la liberación de vialidades para el libre tránsito de peatones y automovilistas, beneficia el cuidado de la salud de los acapulqueños durante la presente temporada de lluvias, evitando que los vehículos chatarra se conviertan en focos de infección y criadero del mosco que transmite dengue, chinkungunya y zika.

En ese sentido agregó que dando respuesta a las peticiones ciudadanas se retiraron 6 automóviles en calidad de abandono de la zona de Las Cruces y Paso Limonero.


Soria Villa añadió que de manera simultánea la dependencia a su cargo mantiene acciones como la liberación de accesos a playa, siendo una labor fundamental para la imagen de Acapulco como destino turístico y sobre todo al contar con la certificación internacional Blue Flag en las zonas de Icacos y Revolcadero, por lo que mobiliario como sillas, mesas y tarimas son retiradas de los lugares de paso a los bañistas.
 
Operativos como el de Reordenamiento Vial, Alineación de locales en Mercados y Ordenando tu Colonia se mantienen vigentes y con gran actividad gracias a la participación ciudadana, que permite un mayor margen de acción a las autoridades municipales, finalizó Jaime Soria.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Junio/01/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.