Image Map
Masacre en club gay de Orlando deja 50 muertos y 53 heridos | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Masacre en club gay de Orlando deja 50 muertos y 53 heridos


El agresor, muerto en un enfrentamiento con la Policía, irrumpió a tiros en el local donde se atrincheró con rehenes; es la peor matanza en EU desde el 11 de septiembre de 2001


ORLANDO, FLORIDA ► Al menos 50 personas murieron y 53 resultaron heridas la madrugada de este domingo en una matanza en un club nocturno gay de Orlando, Florida, protagonizada por un sujeto que fue abatido en un enfrentamiento con la policía, en el que supone el peor tiroteo múltiple de la historia de Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron en club Pulse, donde el atacante utilizó un rifle AR15 y una pistola para atacar a sus víctimas, según informes preliminares.

Las autoridades todavía no han revelado la identidad del tirador, pero, según la cadena televisiva CNN, se trata de Omar Siddique Mateen, un hombre nacido en Nueva York de padres afganos. Según la cadena, el FBI tiene "sospechas de que suscribía una ideología islámica radical".


El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha asumido la autoría del atentado perpetrado. La reivindicación ha sido publicada por la agencia de noticias Amaq, considerada afín al grupo yihadista.

No obstante, su padre, Mir Seddique, ha afirmado en declaraciones a NBC que no cree que el ataque protagonizado por su hijo se deba a motivos religiosos sino a motivaciones homófobas. "No tiene nada que ver con la religión", ha subrayado el progrenitor, que ha indicado que su hijo se enfadó hace dos meses cuando, durante una visita a Miami, vio a dos hombres besándose.

La matanza en Pulse, una discoteca popular entre la comunidad gay de esta ciudad turística, vuelve a colocar a EU ante el pánico del yihadismo y de la violencia armada. Y condicionará las elecciones presidenciales de noviembre y los siete meses restantes de mandato de Barack Obama.


En caso de confirmarse los motivos yihadistas, se trataría del peor ataque tras los atentados del 11-S en 2001, en que murieron cerca de 3.000 personas. El tiroteo llega a los seis meses de que una pareja de simpatizantes islamistas radicales matara a más de una decena de personas en San Bernardino (California).

El origen afgano incomodará profundamente en EE UU, un país que desde 2001, impulsa una cara intervención militar contra los talibanes en el país centroasiático, en la que es la guerra más larga librada por la primera potencia.

El agente especial del FBI Ronald Hopper declinó, en una rueda de prensa, identificar al autor de la masacre y dijo que todavía no se ha determinado si se trata de un crimen de odio, un acto terrorista o uno criminal. Sin embargo, el hecho de que Muhammad Musri, representante de la Sociedad Islámica del Centro de Florida, participara en la comparecencia ante los medios revela que el sospechoso puede ser musulmán.


Condena Obama masacre

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama, lanzó un mensaje desde la Casa Blanca acerca de la tragedia ocurrida en en Orlando donde Omar Mir Sediq Mateen, entró al bar gay Pulse donde comenzó a disparar dejando un saldo hasta el momento de 50 muertos y 50 heridos.

Durante su discurso, Obama aseguró que fue “un acto de terrorismo y de odio. Estamos enterándonos de todos los hechos, la investigación está abierta y el FBI está a cargo, aunque aún no se ha establecido una motivación definitiva del agresor”.

Obama también puso sobre la mesa el tema del control de armas, debido a que mencionó que “esta masacre muestra lo fácil que es conseguir un arma en este país, y tenemos que decidir si este es el país que queremos ser”. Además, anunció que en los próximos días comenzará un debate acerca de este tema.


También le agradeció a todos los oficiales de policía que reaccionaron al momento del ataque, evitando que el número de víctimas creciera, al tiempo que expresó su solidaridad con todos los familiares de las víctimas, quienes dijo tienen todo su apoyo y se les brindará todo lo que necesiten.

Por último, condenó los hechos y dijo: “esto es muy doloroso para nuestros amigos de la comunidad LGBTT porque atacaron a gente que fue a un club nocturno donde la gente se reúne para pasarlo bien, es un recordatorio que un ataque, sin importar la comunidad, raza, o sexo, nos afecta a todos”. Además, pidió que “Dios les de la fuerza a sus familiares para superar esto”, además de pedirle a su nación que estén unidos como país, porque lo más importante es defender a su gente.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Junio/12/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.