Image Map
Mercedes Benz, Lala y Bachoco quieren invertir en Guerrero: Humberto Armenta | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Mercedes Benz, Lala y Bachoco quieren invertir en Guerrero: Humberto Armenta



ACAPULCO ► Las empresas mexicanas Lala y Bachoco, que comercializan leche envasada y huevos de gallina, respectivamente, así como la  automotriz alemana Mercedes Benz  tienen interés por invertir en Guerrero estableciendo factorías, lo que puede significar la generación de cientos de empleos directos e indirectos, dio a conocer el coordinador general del Fideicomiso Guerrero Industrial (Figuein),  Humberto Armenta Adame.

Estas empresas ya han solicitado información detallada sobre las instalaciones del Parque Industrial “El Ocotito” que se localiza en las afueras de la comunidad del mismo nombre, sobre la autopista del Sol entre Acapulco y Chilpancingo, para determinar el tipo de instalaciones que necesitarían para comenzar a operar, dijo.

El funcionario comentó que aun cuando no se han determinado los montos de la inversión que aplicarían estas empresas, “el número de empleos directos e indirectos que se crearían sería muy importante para la economía de Guerrero”, particularmente para la zona centro del estado.

Armenta Adame refirió que ya se ha reunidos con los representantes de cada una de las citadas firmas empresariales y que el Fideicomiso está en espera de sus respuestas, en base a la información que se les proporcionó.

La automotriz Mercedes Benz, establecería una armadora para aprovechar la cercanía con la costa del pacifico, y de esa manera agilizar su programa para la exportación de vehículos y piezas automotrices desde el puerto de Acapulco.

Las marcas Lala y Bachoco han indicado su interés por establecer centros de almacenamiento y distribución en el estratégico parque industrial “El Ocotito” para cubrir la región centro-sur del país, aprovechando la conectividad que significa la autopista del Sol.

Armenta Adame añadió que desde su llegada como coordinador general del Figuein se ha entrevistado con directivos de diferentes empresas tanto nacionales como internacionales para invitarlos a invertir en el estado, situación que comenzará a reflejarse durante el primer semestre del 2017, cuando al menos 17 nuevas empresas comiencen a operar desde el parque industrial “El Ocotito”, pasos importantes para la generación de empleos para los guerrerenses. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Junio/28/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.