Image Map
Multa de 700 pesos a conductores que invadan carril del Acabús | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Multa de 700 pesos a conductores que invadan carril del Acabús


El nuevo sistema de transporte arranca operaciones de manera oficial el próximo sábado 25 de junio


ACAPULCO ► Este martes inicia la fase de infracciones a los conductores que circulen por el carril confinado para las unidades del nuevo sistema de trasporte  Acabús.

Las multas ascienden a los 700 pesos y aplican a partir del primer minuto de este martes 21 de junio.

El Coordinador de Movilidad y Transporte, Eutimio Rodríguez Maganda advirtió que no habrá tregua en la aplicación de sanciones a los automovilistas que no respeten el carril exclusivo del Acabús.

El funcionario dijo que la fase de amonestaciones finalizó este lunes 20 de junio para dar paso a la infracción con multa, como lo señala el Reglamento de Tránsito.

Las sanciones se aplican para garantizar el libre tránsito de las unidades del nuevo sistema de transporte que inicia funciones oficialmente este martes 25 de junio en el puerto.


Las autoridades responsables de la operación del Acabús informaron que 14 sitios de taxis ubicados en la avenida Cuauhtémoc, serían reubicados no obstruir el paso de las unidades.

“El sábado próximo ya iniciamos operaciones", aseguró Silvia Zapata, directora general del Acabús, quien aseguró que los taxistas aceptaron ser reubicados.

Con el arranque oficial de 136 nuevos vehículos del Acabús saldrán de circulación 365 camiones del transporte público que se convirtieron en una pesadilla para automovilistas y peatones por la anarquía en que operaban con la complacencia de las autoridades.

Para la operación del nuevo sistema de transporte se colocaron nuevos semáforos, se hicieron cambios de circulación en vialidades y se prohibirá definitivamente el estacionamiento en el arroyo vehicular sobre la avenida Cuauhtémoc.

El Acabús tendrá un costo de 10 pesos por persona y desplazará diariamente a más 80 mil ciudadanos, principalmente de las áreas periféricas como Renacimiento, Zapata, Cruces y Arroyo Seco.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Junio/21/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

1 comentarios:

  1. Así que las mordidas aumentarán a partir de hoy, cuantas infracciones fueron levantadas hoy??

    ResponderEliminar

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.