Image Map
No poner en riesgo la economía de Acapulco, pide Evodio a la CETEG | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

No poner en riesgo la economía de Acapulco, pide Evodio a la CETEG



ACAPULCO ► El presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre expreso su preocupación por las movilizaciones y toma de carreteras que realiza el magisterio disidente en rechazo a la reforma educativa, acciones que dijo podrían afectar la próxima temporada turística.

El munícipe exhortó al gobierno federal a instalar de manera urgente una mesa de diálogo con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), incluso propuso participar como mediador.

Velázquez Aguirre pidió a los maestros no realizar acciones que pongan en riesgo la economía del puerto, pues dijo que los turistas podrían suspender sus viajes programados al puerto en la temporada de verano.

“Tenemos que solicitar, pedir y hacer una exigencia al gobierno de la República a que se agote el dialogo en todo el momento, que sea el mecanismo más eficaz que deba tener un gobierno para resolver un problema social”, planteó el alcalde en entrevista colectiva.

Dijo que su administración respeta las movilizaciones siempre y cuando se desarrollen en el marco de la legalidad, sin afectar derechos de terceros, porque “bloquear una carretera es generar encono con la sociedad (…) Mi respeto para los movimientos sociales sea el que sea, pero también mi respeto a toda la población”.

Con relación al rebrote de violencia que se registra en Acapulco, el presidente municipal dio que se debe a la lucha por el control del territorio entre los cárteles dedicados al tráfico de drogas y extorsiones.

Aseguró Evodio Velázquez que el problema se atiende de manera conjunta con el Grupo de Coordinación Guerrero, bajo un esquema con operativos, estrategias, capacitación a elementos de seguridad y la participación de la sociedad.

“No vamos a quitarle el dedo del renglón y la seguridad será y seguirá siendo prioridad dentro los tres órdenes de gobierno”, ofreció el alcalde.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Junio/30/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.