Image Map
No sólo el PRI perdió posiciones en las elecciones del domingo: Astudillo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

No sólo el PRI perdió posiciones en las elecciones del domingo: Astudillo



CHILPANCINGO ► El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que tras los resultados en las elecciones de este domingo pasado por gubernaturas en 12 estados, en la Ciudad de México por la integración de la Asamblea Constituyente y en Baja California por la renovación del Congreso y las alcaldías, no sólo el PRI quedó mermado en posiciones, “nadie perdió todo, pero nadie ganó todo”, además de que enfatizó que debe realizarse un análisis y “reflexión” a fondo para conocer con precisión los resultados “para orientar el éxito o la derrota”, porque dijo que “si bien es cierto nosotros no tuvimos elección, pero habremos de tenerla”.

Este lunes, después de que encabezó el izamiento de bandera en la explanada del Palacio de Gobierno con su esposa Mercedes Calvo Elizundia y su gabinete, el gobernador Héctor Astudillo dijo en entrevista que deben ser analizados a fondo los resultados electorales.

“Creo que hay que analizar cada uno de los asuntos,  habría que analizar cada uno de estados, habría que analizar Oaxaca, cómo el PRI ganó en Sinaloa, cómo se pude decir que las cosas no salieron bien en Veracruz, en algún otro estado como Tamaulipas y Chihuahua. Yo creo que cada tema tendrá que hacerse un análisis", consideró.

El gobernador insistió en que "muchos resultados fueron muy cerrados y eso hay que analizarlo; también no hay que perder de vista que también varios de los triunfos que se están dando tendrán que se en base a una competencia muy cerrada, lo cual obligará a ser gobierno para todos, tanto para los priistas como las alianzas que hizo el PAN y el PRD. Habrá que tener un gobierno de mucha cercanía por la gran competencia que se dio".

Héctor Astudillo subrayó que “sin duda fue una elección de un resultado que no era el que se esperaba, pero a final de cuentas creo que nadie perdió todo, pero nadie ganó todo, cada elección es igual pero no es lo mismo, habría que ver cada uno de los estados cuáles fueron los resultados para orientar el éxito o la derrota".

Héctor Astudillo sostuvo que "cada elección sirve para hacer una reflexión y aunque no se de en el lugar en que uno gobierna, y yo creo que sí claro debe orientar a la reflexión y lo haré. Si bien es cierto nosotros no tuvimos elección, pero habremos de tenerla, que es lo que me interesa a mí, que por supuesto la tranquilidad, que prive el acuerdo, el entendimiento, hay asuntos que no puedo resolver como me gustaría, que han vuelto a colocar a Guerrero en un movimiento de carácter social como el asunto de los maestros".

Sostuvo que cada estado y los partidos políticos "tienen que hacer su análisis porque no es el PRI el único que tuvo un descalabro igual que otros estados como Sinaloa, Oaxaca; cada uno tiene su análisis, pero no deja llamar la atención elecciones competidas en el país.

En un estado plural como lo es Guerrero, hoy vale la pena recordar cuando mañana se cumple un año de la elección  de Guerrero y fue una elección que se pudo hacer frente a un escenario tan complicado; el PRI gana el año pasado con 8 puntos en Guerrero las elecciones; hoy se aprietan mucho. El reto del actual gobernador es darle estabilidad a esta tierra que tanto lo necesita".

Por otro lado, el gobernador fue cuestionado respecto a la posibilidad de emitir una aleta de género en Guerrero y dijo que no es reacio a ella, que debe analizarse el tema y “ver primero quién lo está planteando y yo no veo que todos los guerrerenses lo estén planteando, ni tampoco todas las organizaciones, hay que revisar la  tipificación de los delitos; son siete causales y, en esa revisión nos centramos especialmente. No es un golpe político pero tampoco puedo estar haciendo lo que todo el mundo me plantea. Yo creo que el gobernador debe ser muy cuidadoso". (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Junio/06/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.