"No voy a correr ni voy a huir", responde Pérez Zárate al Fiscal | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

"No voy a correr ni voy a huir", responde Pérez Zárate al Fiscal



ACAPULCO ► El Fiscal General del estado, Xavier Olea Peláez aseguró que buscarán “hasta por debajo de las piedras” al abogado Alfredo Pérez Zárate para detenerlo en base a una orden de aprehensión que existe en su contra por el delito de homicidio. En respuesta, el penalista advirtió que prepara su defensa jurídica y que no pretende “correr ni huir” de la acción de la justicia.

El responsable de la procuración de justicia en Guerrero aseguró que hay otras averiguaciones previas contra el presidente del Colegio de Abogados Penalistas por el mismo delito, entre ellas una relacionada con el crimen de Sergio Rosas González, sobrino de Alberto López Rosas.

En el programa Punto de Partida, conducido por Maerker y transmitido el jueves pasado a las 11:15 de la noche en el canal 2 de Televisa, Glafira Pineda Pineda y Javier Nava Calleja denuncian que Pérez Zárate está involucrado en los homicidios de María Eugenia Zambrano Hornedo, ocurrido el 6 de agosto de 2015; y del abogado Marcelino Juárez Mariche.

Lo anterior se deriva de un conflicto entre particulares por la posesión de cuatro casas ubicadas en la calle Horacio Nelson del fraccionamiento Costa Azul, litigio que se ventila en el juzgado IV del Ramo Civil con sede en Acapulco con número de expediente 363/2015-II.

El fiscal asegura que existe orden de aprehensión contra Pérez Zárate y se realizan investigaciones de inteligencia, muy profundas, para poder localizarlo y en su caso detenerlo.

“También hemos pedido el auxilio tanto de la policía federal como del CISEN, como de Gendarmería, incluso de la SEIDO, para que nos auxilien en la localización de este abogado”, dijo el fiscal cuando se le preguntó sobre el caso.

En respuesta, Alfredo Pérez Zárate publicó un video el medio día de este lunes en la red social de Facebook, mediante el cual expresa que está preparando las acciones jurídicas en su defensa, ante los señalamientos que hace el Fiscal General del Estado en perjuicio de su profesión, de su propia persona y de su familia.

“Estoy preparando el terreno para poder enfrentar esta infame acusación por parte de la Fiscalía General del Estado. Los amparos están interpuestos, las acciones ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, están también”. Señala.

Pérez Zárate asegura que están por autorizarle el derecho de réplica que solicitó a los productores y a la periodista Denise Maerker del programa Punto de Partida, para hacer la aclaración sobre los señalamientos en su contra. “Tengo el valor civil para hacerlo porque es una infamia”, insiste.

El abogado asegura que no es prófugo de la justicia ni se está escondiendo,  “estoy tomando mis reservas porque lo amerita el caso, tengo que prepararme. No le voy a facilitar al Fiscal mi aprehensión (…) lo que quiere él es aprehenderme para poder echarme toda una estrategia de cochinadas”.

Asegura Alfredo Pérez que no es la primera vez que Xavier Olea criminaliza a los ciudadanos que son ejecutados en medio de la ola criminal que se vive en Guerrero.

Lamenta además que el Fiscal General se conduzca como subordinado del gobernador Héctor Astudillo, a quien Olea Peláez “se le pone de tapete”, dice aunque aclara que no es amigo del Jefe del Ejecutivo y le reconoce que intenta poner orden ante lo complicado que resulta gobernar Guerrero.

A continuación la versión completa del video que publicó en Facebook el abogado Alfredo Pérez Zárate:


Síguenos: Facebook | Twitter

Por Juan Martínez Ahrens | El País
Junio/06/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.