Obtiene Acapulco sexto lugar nacional en municipios transparentes | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Obtiene Acapulco sexto lugar nacional en municipios transparentes


Supera municipios como Puebla y Monterrey como resultado de las acciones instrumentadas para el combate a la corrupción


ACAPULCO ► Antes de cumplir un año, la gestión que encabeza el alcalde Evodio Velázquez ha colocado a Acapulco en el sexto lugar a nivel nacional dentro del ranking de los municipios con administraciones locales más transparentes, superando a administraciones como las de Puebla y Monterrey, señala la evaluación más reciente (mayo 2016) del colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA).

Con la visión de construir un Nuevo Acapulco, el presidente municipal, Evodio Velázquez suma reconocimientos en materia de transparencia y rendición de cuentas, con el sexto lugar a nivel nacional en dicho rubro prioritario, que fomenta el derecho de acceso a la  información y que impacta de manera directa en el combate a la corrupción.

En la evaluación presentada el pasado 29 de mayo de 2016 del Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA), el Ayuntamiento de Acapulco obtuvo la calificación de 71.5 por ciento en materia de Transparencia, lo que representa un incremento sustancial de más del 30 por ciento en comparación a los resultados presentados por CIMTRA en octubre de 2014, donde se obtuvo una calificación de 40.2 por ciento, logrando el lugar 21 a nivel nacional.

Cabe destacar que 8 de los 10 primeros lugares en el ranking nacional corresponden a municipios del estado de Jalisco, lo que representa que la transparencia en la administración municipal de Acapulco está por encima de municipios como Puebla,  Monterrey y San Pedro, entre otros.

Con dichos resultados positivos para el municipio en materia de transparencia, el alcalde Evodio Velázquez refrenda su compromiso de trabajar con decisión en la labor de construir el nuevo Acapulco

El Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA) trabaja en la promoción de la transparencia mediante evaluaciones periódicas a Gobiernos municipales del país. Los campos que se someten a revisión son los de: Información Ciudadana, Comunicación Gobierno-Sociedad y Atención Ciudadana.

La evaluación 2016 de CIMTRA es la primera realizada con la nueva herramienta municipal homologada a la ley general y con mayores exigencias que la anterior, entre las que se destacan: la publicación de todo el Ayuntamiento y miembros del gabinete del 3 de 3, ingresos extraordinarios y subejercicios, entre otros.

Este tipo de ejercicios y el reconocimiento nacional de la metodología avalan las evaluaciones del colectivo, que no tiene otro fin más que generar ciudadanos críticos y exigentes para lograr gobiernos abiertos y transparentes.

Los resultados de la evaluación CIMTRA 2016 pueden ser consultados en el link http://cimtrajalisco.org/.../2016/05/nuestros-rankings-2016/

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Junio/03/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.