Onda tropical 5 causará lluvias muy fuertes en sur y sureste del país | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Onda tropical 5 causará lluvias muy fuertes en sur y sureste del país


Se presentará oleaje de dos a tres metros de altura en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, alertan autoridades.


CIUDAD DE MÉXICO ► El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la onda tropical número cinco se extenderá sobre Veracruz y Oaxaca, en interacción con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico.

Ambos sistemas ocasionarán intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes Puebla y Campeche, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Las cuales estarán acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, además de vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como oleaje de dos a tres metros de altura en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Otra zona de inestabilidad en el océano Pacífico con potencial ciclónico, por la mañana se localizará al sursuroeste de las costas de Baja California Sur, sin afectar México.

Canal de baja presión se extenderá sobre norte y centro del país, en combinación con el ingreso de humedad de océano Pacífico y Golfo de México, favorecerán potencial de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Guerrero, Michoacán, Jalisco y Ciudad de México.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Colima, Guanajuato y Querétaro, y escasas o lloviznas en Sinaloa y Durango, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas, así como vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Durango, Sonora y San Luis Potosí.

Se esperan temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero; serán de 35 a 40 grados centígrados en San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además de vientos con rachas de 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Durango, Sonora y San Luis Potosí; superiores a 60 kilómetros por hora en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se presentará oleaje de dos a tres metros de altura en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Por región la Península de Baja California mostrará cielo parcialmente nublado, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias escasas o lloviznas de 40 por ciento en Sinaloa, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora.

El Pacífico Centro tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Jalisco y Michoacán, y lluvias con intervalos de chubascos en Colima.

Con temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Sur prevalecerá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Chiapas y Oaxaca, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica.

Así como temperaturas muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chiapas y Oaxaca, además de oleaje de dos a tres metros de altura en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En el Golfo de México dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora sobre la región y con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y superiores en Veracruz y Tabasco.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Campeche e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Acompañadas de temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Y vientos de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora sobre la región.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en San Luis Potosí y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Zacatecas y Durango, y temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día.

Soplará viento dirección este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Para la Mesa Central se tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes 80 por ciento en Puebla, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, y lluvias con intervalos de chubasco en Guanajuato y Querétaro y bancos de niebla o neblina matutina.

Las temperaturas serán cálidas durante el día, con viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Se reportó una temperatura máxima de 41.8 grados centígrados en Hermosillo, Sonora y una mínima de 8.7 grados centígrados en Toluca, Estado de México.

Prevén intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco; intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla y Campeche; así como Intervalos de chubasco con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Yucatán, Quintana Roo y Ciudad de México.

También se registrarán lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Colima, Guanajuato y Querétaro; y lluvias escasas o lloviznas en Sinaloa y Durango.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Notimex
Junio/18/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.