Image Map
Otra vez toman el ayuntamiento vecinos inconformes de Chilpancingo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Otra vez toman el ayuntamiento vecinos inconformes de Chilpancingo



CHILPANCINGO ► Vecinos de diversas colonias populares se manifestaron en el Palacio Municipal en demanda de que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena cumpla con su promesa de obras, introducción de servicios públicos básicos y la entrega de láminas.

Todo eso lo prometió el alcalde priísta en meses pasados, y ante el incumplimiento los colonos arribaron alrededor de las 9:30 horas de este lunes al Palacio Municipal, donde por espacio de media hora bloquearon el exceso principal, evitando la entrada y salida de trabajadores y de otras personas que acudían para realizar trámites.

Los inconformes exigen construcción de calles, escalinatas, redes de electrificación, de agua entubada y drenaje, además de láminas que –acusaron- no se las terminan de entregar, a pesar de que ya cubrieron el 50 por ciento de su costo.

Dijeron que cumplieron ese compromiso de aportar el 50 por ciento del costo de las láminas, pero el alcalde no ha cumplido con su parte.

Además, piden ser integrados al programa Uno por Uno, en el que los vecinos ponen la mano de obra y el Ayuntamiento les suministra el material para vialidades y escalinatas.

Conrado Hernández Domínguez, representante de la organización Antorcha Campesina en esta zona Centro, dijo que ya están cansados de las promesas del alcalde Marco Antonio Leyva Mena, con quien desde febrero pasado pactaron la construcción de obras importantes para al menos 25 asentamientos humanos de esta capital.

Reprochó que a ocho meses de la administración municipal no les han cumplido los compromisos, pese a que se establecieron fechas de inicio de obras y entrega de apoyos y servicios básicos.

Dijo que son más de 6 mil familias las afectadas por los incumplimientos del alcalde priísta, de colonias como Los Lirios, Nueva Revolución, Mártires Antorchistas, Zulamaite, Ampliación Wenceslao, entre otras.

Advirtieron que prevén radicalizar sus protestas en 15 días si el alcalde Marco Antonio Leyva continúa ignorándolos. (www.agenciIrza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Junio/06/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.