Pederastia, con mayor recurrencia en el seno famiiar: diputada | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Pederastia, con mayor recurrencia en el seno famiiar: diputada



CHILPANCINGO ► La diputada perredista Maricarmen Cabrera Lagunas afirmó que es alta la incidencia del delito de pederastia que cometen los turistas que vienen a Guerrero, pero que es en el seno de las familias guerrerenses donde se comete la mayoría de estos ilícitos.

Por ello, conminó a la Comisión de Justicia del Congreso local para que promueva reformas al Código Penal del estado, a efecto de que la pederastia se tipifique en Guerrero como delito grave.

“A los que presentamos las iniciativas sobre pederastia ni siquiera nos están llamando para que nos incorporemos a las mesas de trabajo para analizar el tema”, se quejó.

Refirió que se está analizando el tema del turismo sexual, luego de que el turista extranjero que visita Guerrero, específicamente Acapulco y Zihuatanejo, viene a “contratar o a comprar a nuestras niñas y niños para llevar a cabo ese tipo de actos inconcebibles”.

Reconoció que es alta la incidencia del delito de pederastia cometido por los turistas, pero advirtió que también en el seno de las familias ocurre en gran medida ese ilícito.

Dijo que existen muchos actos de pederastia que ni siquiera salen a relucir, porque tanto los padres como los niños ultrajados ocultan ese tipo de irregularidades, lo que con el tiempo les afecta de manera emocional, síquica y física.

La legisladora local dijo que por formar parte de la Comisión de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, estará muy de cerca y presionando para que el capítulo completo de la pederastia se pueda integrar al Código Penal, para evitar que se sigan a cometiendo esas irregularidades y que quien las cometa se castigue con penas más severas. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Junio/28/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.