Image Map
Pide Héctor Astudillo a la CETEG prudencia para que no ocurra lo de Oaxaca | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Pide Héctor Astudillo a la CETEG prudencia para que no ocurra lo de Oaxaca



ACAPULCO ► El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su llamado al magisterio disidente para evitar afectaciones a la actividad turística y que se desborde la violencia como ocurrió en Nochixtlán, estado de Oaxaca.

“Me parece que no se puede pensar en que lo que se ha construido en muchos años se vaya a destruir en unas semanas en bloqueo”, dijo el mandatario estatal al opinar sobre las movilizaciones anunciadas por los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).

Ante la postura radical del magisterio, Astudillo Flores dijo que la situación es delicada, “por eso el gobernador no se cansará de ser reiterado en mi convocatoria, para que pensemos colectivamente en el estado y no pensemos solamente en un asunto que está, efectivamente, moviendo la manifestación, la protesta”.

Cuestionado sobre la posibilidad de aplicar la ley a quienes causen daños a terceros con movilizaciones, dijo que actuará con prudencia para no caer en provocaciones para evitar el conflicto.

“Ya vieron ustedes como está Oaxaca, de haber sucedido un hecho donde fallecen 8 personas, ahora el planteamiento es recibir a todos los familiares de las 8 personas que fallecieron; entonces el gobernador, muy consciente del problema, siempre reiterando mi llamado, pero también actuando con prudencia a forma de no colocar al estado en un espiral que nadie lo pare”, reflexionó.

Con relación al rebrote de violencia y asesinatos en la presente semana. El gobernador dijo que en próximos días definirán el reforzamiento de la estrategia de seguridad y no descarto el regreso los policías federales para la temporada vacacional, considerando que los elementos de las corporaciones estatal y municipal son insuficientes.

“A las emergencias están fundamentalmente orientadas a las zonas donde se han aparecido asesinatos dolosos como ustedes lo han conocido y en el caso de lo que son las manifestaciones”, agregó sobre el tema.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Junio/30/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.