Image Map
Por segundo día consecutivo, la CETEG bloquea la avenida Costera | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Por segundo día consecutivo, la CETEG bloquea la avenida Costera



ACAPULCO ► Este martes, profesores bloquearon los dos carriles de la avenida Costera “Miguel Alemán” y los accesos al centro comercial Galerías Diana, en oposición a la Reforma Educativa constitucional y también en protesta por “la agresión” (se entiende que de la policía) que sufrieron el domingo en el municipio de Nochixtlán sus compañeros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca.

Aproximadamente a las 11:20 horas, alrededor de 150 docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) se apostaron en la entrada de Galerías Diana, frente al restaurante Vip’s, cerca de la escultura de la Diana Cazadora, e impidieron la entrada o la salida del edificio.

Por lo anterior, la gerencia tuvo que evacuar a decenas de personas que se encontraban en el interior por una puerta de emergencia que se ubica en la parte trasera del centro comercial.

Otro grupo de cetegistas obstruyó por segundo día consecutivo el carril de la costera de este a oeste, el que lleva al centro de la ciudad, en tanto que estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), que se han sumado a la movilización, bloquearon el otro carril de la principal avenida de esta ciudad.

Esto provocó que los automovilistas que rodaban en uno o en otro sentido tuvieran que utilizar vías alternas, como la “Costera Vieja” y la avenida Cuauhtémoc.

Walter Emanuel Añorve Rodríguez, vocero de la Comisión Política de la CETEG en Acapulco, dijo que estas acciones son consecuencia “de la cerrazón gubernamental que no entiende que de ninguna manera se va a aceptar esta ley injusta como lo es esa reforma”.
Agregó que “hoy tenemos compañeros asesinados, desaparecidos y encarcelados, y eso no se puede tolerar. La autoridad debe ser prudente, porque lo que sucedió en Oaxaca fue un acto direccionado para aniquilar el movimiento utilizando la violencia”.


La movilización magisterial y de otras organizaciones aliadas provocó que varios comercios cercanos a Galerías Diana suspendieran temporalmente sus actividades y bajaran sus cortinas.

Añorve Rodríguez adelantó que “las acciones radicales continuarán en todo el estado para presionar al Gobierno Federal que acepte dialogar con el magisterio, se logre la derogación de la mal llamada reforma educativa, se libere a todos los maestros que han sido detenidos por cuestiones políticas y se castigue a los responsables de asesinar a 10 profesores el pasado domingo en Oaxaca”. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Junio/21/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.