Image Map
Portugal eliminó a en los penales y es semifinalista de le Eurocopa | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Portugal eliminó a en los penales y es semifinalista de le Eurocopa


El conjunto encabezado por Cristiano Ronaldo igualó 1-1 contra Polonia en los 120 minutos


MARSELLA ► En la primera jugada del partido, el equipo de Cristiano Ronaldo se vio sorprendido por el rival que hilvanó una buena jugada por el sector izquierdo que terminó en los pies de Robert Lewandowski. El delantero del Bayern Múnich no perdonó y abrió el marcador.

A partir de allí, Portugal intentó atacar por las dos bandas, pero recién en el minuto 32 pudo doblegar a la defensa polaca. Renato Sanches, de 18 años, sacó un remate de afuera del área que se metió entre el palo izquierdo y la mano del arquero polaco Lukasz Fabianski y puso la igualdad, después de un magistral pase de Nani.

En el segundo tiempo, los de Ronaldo dominaron el campo pero pocas fueron las jugadas que terminaron en situaciones claras de gol.

La jugada más peligrosa la protagonizó el polaco, Artur Jedrzejczyk, que por cortar un pase peligroso de Nani a Cristiano Ronaldo, casi convierte el gol del descuento en contra. No hubo más emociones y ambos equipos igualaron en el tiempo reglamentario.

Ya en el alargue, los conjuntos se lucieron por sus falencias y por su falta de creatividad en ataque y tras un juego que se centró en el mediocampo, definieron su suerte en los penales.

En la definición, el arquero portugués Rui Patricio le tapó el remate a Blaszczykowski, encargado de ejecutar el cuarto disparo de su equipo de Austria y dejó la clasificación en los pies de Quaresma, quien no falló y llevó a Portugal a las semifinales.

Así llegaron los equipos

Desde 1996 el equipo luso siempre clasificó a los cuartos de final. Su mejor desempeño fue en 2004 frente a Grecia, donde obtuvo el subcampeonato y deberá vencer a Polonia para volver a ubicarse en una semifinal como en el 2012.

Los polacos, en tanto, habían sido incapaces de ganar un solo partido en la Eurocopa hasta esta edición de 2016, pero en Francia, demostraron ser un equipo muy sólido, y en cuatro partidos, sólo la chilena del suizo Xherdan Shaqiri pudo batir el arco de Lukasz Fabianski.

El camino de los lusos por este torneo europeo no ha sido el mejor. Cuatro partidos jugados y cuatro empates dentro de los 90 minutos de juego hicieron que hoy estén en los cuartos de final. El último partido, en octavos, logró vencer a Croacia por 1-0 al minuto 117, después de empatar sin goles en el tiempo reglamentario.

Polonia, por su parte, obtuvo dos victorias y un empate frente a Alemania, el último campeón del mundo, para después derrotar por penales al único equipo que logró convertirle un gol: Suiza.

En el historial, el conjunto portugués lidera la tabla de victorias por sobre Polonia, con cuatro contra tres partidos ganados.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Junio/30/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.