Preocupa a empresarios turístico accionar de la CETEG | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Preocupa a empresarios turístico accionar de la CETEG



ACAPULCO ► “Las excelentes expectativas turísticas para Acapulco se pueden caer si continúan los bloqueos de la avenida costera y las manifestaciones por parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG”, sostiene Jorge Laurel González, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco” (AHETA).

Este 21 de junio inició la estación veraniega y hasta la fecha Acapulco registra un 90 por ciento de reservaciones en hoteles para este verano. Se espera que los paseantes comiencen a llegar dentro de dos semanas, comentó el dirigente empresarial.

Laurel González manifestó que “el hecho de que se conozca que hay bloqueos en la Autopista del Sol, obliga obviamente a quien planea sus vacaciones a reconsiderar si viene o no a este destino de playa. Es muy preocupante que se radicalicen las marchas y bloqueos, porque ello afecta directamente a la actividad turística del puerto”.

De hecho todo el sector empresarial que se dedica a prestar servicios al turismo, está preocupado porque las movilizaciones de los cetegistas y otras organizaciones afean la imagen de Acapulco.

Javier Saldívar Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona tradicional de Acapulco, indicó que “preocupa a todo el sector turístico de Acapulco, que el conflicto magisterial pueda escalar o subir de tono”.

Este otro líder empresarial añade: “hasta ahorita las expectativas que se tienen son muy buenas, pero esto puede cambiar si continúan las manifestaciones de los maestros. Nos preocupa que en los últimos dos días tuvimos dos bloqueos en la costera Miguel Alemán, y hoy (martes) ya hasta hubo la toma de un centro comercial (Galerías Diana) y eso es muy lamentable”.

Es imperativo que los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal), se involucren en la prevención y solución del conflicto magisterial contra la reforma educativa y la evaluación de los docentes, porque de no hacerlo se corre el riesgo de que Acapulco registre una caída significativa en la captación de vacacionistas durante el verano que ya inició.

En base a estadísticas de la Secretaria de Turismo del estado, durante temporada vacacional del 2015, Acapulco recibió un total de 597 mil 291 visitantes en las tres zonas turísticas en que se divide este destino de playa (tradicional, dorada y diamante), lo que significó una derrama económica de 2 mil 293 millones 597 mil 440 pesos, con una ocupación hotelera promedio del 66.8 por ciento. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Junio/21/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.