Promueve iglesia rechazo a derechos de comunidad LGBTI | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Promueve iglesia rechazo a derechos de comunidad LGBTI



CHILPANCINGO ► La iglesia católica y diversas organizaciones religiosas nuevamente marcharán el próximo domingo por las principales calles de esta capital, en defensa del matrimonio tradicional, de la familia y en contra de la iniciativa federal que pretende elevar a rango constitucional los matrimonios entre personas del mismo sexo.

La marcha la encabezarán el domingo próximo representantes de la Iglesia Católica y el Consejo Inter Religioso de la Provincia Eclesiástica, además de Asociaciones Civiles.

Partirá aproximadamente a las 11:00 horas en el parque “Margarita Maza de Juárez”, al norte de esta ciudad capital.

El presbítero de la Catedral Asunción de María, Benito Cuenca Mayo, confirmó que están por definir el lugar dónde realizarán el mitin en rechazo total a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, de elevar a rango constitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El también vocero de la diócesis Chilpancingo-Chilapa dijo que de aprobarse esta iniciativa, se rompería la estructura del matrimonio tradicional y de la familia, como parte de una sociedad que está compuesta por los valores.

El presbítero pidió a los fieles católicos y la sociedad en general que tomen conciencia de las repercusiones del caso, que pudiera traer efectos negativos a futuro porque se cambiarían algunos artículos de la Constitución que favorecerían derechos que van en contra de la dignidad, del matrimonio tradicional y de la propia familia cristiana.

Además, dijo que también modificarían el Código Penal para que se permita la adopción, lo que afectaría a la larga el desarrollo integral del infante, que no se desarrollaría en el ambiente propiamente natural de familia. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Salomón Cruz Gallardo | IRZA
Junio/09/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.