Protestan maestros en Acapulco; bloquean la costera y cierran plaza comercial | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Protestan maestros en Acapulco; bloquean la costera y cierran plaza comercial



ACAPULCO ► En protesta por los enfrentamientos ocurridos el domingo en Oaxaca, donde murieron 8 civiles que apoyaban a maestros de la Coordinadora Nacional de Educación (CNTE) en los enfrentamientos con policías federales y estatales, cetegistas bloquean ambos sentidos viales de la costera Miguel Alemán y han tomado Plaza Galerías.

Los maestros encabezados por su dirigente regional, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, con el apoyo de algunos estudiantes de la Normal de Educación Física, se apostaron en las escalinatas y puerta principal de acceso y salida de la plaza comercial y otro grupo impide el paso vehicular. En esta movilización participan aproximadamente 200 personas que portan lonas y pancartas.


La movilización inició minutos antes del medio día y el dirigente magisterial advirtió que trasladarán la protesta a otras plazas comerciales por considerar que ahí están los negocios de empresarios que han dañado a México.

Paralelamente integrantes de organizaciones sociales realizan una jornada de volanteo en el Asta Bandera en apoyo a la movilización del magisterio.

En los comunicados que reparten a los automovilistas, se pronuncian en contra de actos represivos y a favor del diálogo para establecer acuerdos entre gobierno y maestros para resopver el conflicto que se agudizó con la Reforma Educativa.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Junio/21/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.