Image Map
Provocan movilizaciones de CETEG pérdidas millonarias para el comercio | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Provocan movilizaciones de CETEG pérdidas millonarias para el comercio



ACAPULCO ► La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Delegación Chilpancingo informó que por las marchas y protestas de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), el comercio local ha perdido al menos 15 millones de pesos por las bajas en sus ventas, entre mayo y estos primeros días de junio.

Adrián Alarcón Ríos, dirigente de esa organización, dijo que por  las marchas de los mentores disidentes que están en contra la Reforma Educativa y el examen de evaluación, “nos llueve sobre mojado” en materia económica.

Lamentó que este tipo de manifestaciones afecten la vida cotidiana, la  movilidad de personas a sus centros de trabajo, de estudios, de diversión o de compras, y debido a eso “sólo estamos sobreviviendo”, dijo.

Alarcón Ríos añadió que en lo económico “estamos en la lona”, y reiteró que desde mayo han padecido bajas en sus ventas por no menos de 15 millones de pesos.

Reprochó que aunado a ello están los problemas de Chilpancingo, como bloqueos por falta de agua y recolección de basura, así como de obra pública, que han contribuido para que los negocios de Chilpancingo en los diversos giros también tengan perdidas económicas.

Dijo que los alrededor de 400 socios de la Coparmex, de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) e independientes, son afectados por las protestas de docentes de la CETEG.

Dijo que lo único que pueden agradecer al gobierno estatal es que les han brindado atención, pero no apoyos económicos para resarcir sus pérdidas, y añadió que la Federación sólo está entretenida con otros estados, menos con Guerrero, pero que –insistió- apoyos por medio de la Secretaría de Economía no han recibido nada.

Incluso indicó que ninguna sucursal bancaria de Chilpancingo les quiere liberar créditos, porque para ello les solicitan estados financieros, pero que como están operado últimamente en números rojos, “no nos quieren prestar”. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Junio/03/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.