Image Map
Respalda alcalde de Chilpancingo derechos de la diversidad sexual | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Respalda alcalde de Chilpancingo derechos de la diversidad sexual


Marco Antonio Leyva ofreció el apoyo logístico requerido para la decimoquinta marcha del orgullo gay


CHILPANCINGO ► El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, anunció ayer martes que pedirá a la legislatura estatal aprobar las iniciativas a favor de la diversidad sexual, enviadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la Cámara de Diputados federal y que en su momento serán turnadas a los congresos estatales.

En un encuentro con integrantes del colectivo estatal de la diversidad sexual, encabezados por el periodista y activista Igor Pettit, el presidente municipal ofreció el apoyo logístico necesario para la celebración de la decimoquinta marcha del orgullo gay a favor de los derechos de la diversidad sexual, que realizarán en la capital del estado el próximo 17 de junio.


Leyva Mena confirmó incluso su participación para ofrecer un mensaje de respeto e inclusión a favor de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ), en la concentración que se realizará al final de la marcha en la Plaza Primer Congreso de Anáhuac.

El presidente municipal se pronunció contra la discriminación al señalar que “todos los seres humanos tenemos los mismos derechos”, por esta razón dijo que apoyará las iniciativas presidenciales a favor de la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Manuel Castillo Jaimes, mejor conocido como Igor Pettit, reconoció la sensibilidad del munícipe capitalino por la apertura y compromiso a favor de los derechos humanos, así también por apoyar el paquete de iniciativas que Peña Nieto propone a favor quienes tienen orientación sexual diferente.


Como se recordará, el pasado 17 de mayo el mandatario mexicano firmó una iniciativa para modificar la Constitución y el Código Civil nacional para que se reconozcan los matrimonios igualitarios y se contempla la adopción.

En el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, Peña Nieto dijo que esta medida servirá para consolidar el criterio emitido el pasado año por la Suprema Corte de Justicia, que consideró inconstitucionales las leyes estatales que prohíban el matrimonio homosexual, en una tesis de aplicación obligatoria.


En el marco de esta propuesta, también se contempla que los cónsules, en calidad de jueces del registro civil, puedan expedir actas de nacimiento con una nueva identidad de género.

Peña Nieto también pidió a la Cancillería que en la emisión de pasaportes no se pongan trabas a las actas de nacimiento que presentan cambio de sexo.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Junio/08/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.