Image Map
"Un extorsionador con intereses políticos", el autor de lonas contra diputado y gobernador | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

"Un extorsionador con intereses políticos", el autor de lonas contra diputado y gobernador


Héctor Astudillo asegura que tienen identificado al autor intelectual de los mensajes que reclaman incumplimiento de supuestos compromisos pactados en campaña


ACAPULCO ►  El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que el autor de las lonas colocadas en Acapulco para acusar que entregó dinero a su campaña política y que no le han cumplido compromisos pactados, es un extorsionador que tiene intereses políticos, mismo que ya está ubicado junto con sus cómplices.

Sin relevar detalles sobre esa persona, el mandatario estatal dijo tener absoluta precisión y conocimiento sobre quiénes las colocaron y detalles de la forma en que se organizaron los responsables de colocar los mensajes, impresos con tecnología digital (en plotter sobre lona front de color blanco), equipo y material que utilizan las imprentas comerciales.

“Les quiero decir que tengo perfectamente conocimiento de quién lo hizo, a qué horas lo hicieron, cuántos lo hicieron y, además, cuál es el interés que se tiene”, agregó Astudillo Flores en entrevista que concedió la tarde-noche del jueves en la Unidad Deportiva de Acapulco, durante el arranque de las paralimpiadas nacionales.

El gobernador ha sido involucrado en dos ocasiones en lonas colocadas en Acapulco y firmadas por “Pedrito A”, para reclamarle al diputado federal Ricardo Taja el supuesto incumplimiento de compromisos pactados por haber aportado dinero para la campaña a la gubernatura de Astudillo Flores.

El 10 de mayo fueron colocados dos carteles en el puente vehicular Bicentenario y en el puente peatonal de la colonia Benito Juárez, en las cuales se leía:



“Diputado Ricardo Taja Ramírez no olvide los compromisos que adquirió al aceptarnos el dinero para la campaña del gobernador; cumple como hombre lo que prometiste. Atte: Pedrito A”.

El 7 de junio instalaron cinco lonas en los puentes Bicentenario, Vía Rápida, Garita, Benito Juárez y Emiliano Zapata, con el siguiente texto:

“Diputado Ricardo Taja deja de andar diciendo que el gobernador te pide comisión y que tienes negocios con sus hijos, que la comisión la entregas a Pedro Ocampo; y menos digas que estás enterado del problema que tuvo el gobernador con su hijo hace tiempo cuando llegaron a los golpes. Ten palabra y no te escudes en eso para no cumplir con tus compromisos, atente a las consecuencias. Pedrito A”, se leía en las lonas, las cuales fueron retiradas por policías.


Informes policiacos a los que tuvo acceso Libertad Guerrero Noticias, precisan que esos mensajes fueron colocados por varios sujetos entre las 5 y 6 de la mañana, y que fueron retiradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

En otras fechas también han sido colocadas lonas con la misma manufactura en las que involucran al alcalde Evodio Velázquez Aguirre y al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado, así como mandos del Ejército, Marina y Gendarmería, con el crimen organizado.

Cabe destacar que la colocación de estos mensajes ha sido ampliamente difundido por periodistas y medios digitales que promueven la guerra sucia orquestada por operadores del Partido Movimiento Ciudadano (MC), quienes conspiran desde el Congreso del Estado con miras al 2018.

En la entrevista que concedió ayer, el gobernador Héctor Astudillo asegura que no tiene interés por acelerar la investigación por el hecho de que revelan detalles de un supuesto conflicto con su hijo y que se metan con su familia.

Reiteró que el caso de estas lonas (que promotores de la guerra sucia desatada por Movimiento Ciudadano se apresuraron a calificarlas como “narcomantas”), son  obra de un extorsionador que  se  mueve mucho en Acapulco y que tiene como fondo interés político.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Junio/09/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.