UN RAPIDÍN | ❍ ¿También en Guerrero, lo de Oaxaca? | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

UN RAPIDÍN | ❍ ¿También en Guerrero, lo de Oaxaca?


UN RAPIDÍN

 ¿También en Guerrero, lo de Oaxaca?

[Por Ángel Irra Carceda]

Desde aquí, desde Guerrero, no me atrevo a señalar culpables por los trágicos hechos que ocurrieron en el vecino estado de Oaxaca.

Sí me atrevo a señalar que, cuando se desencadenan ese tipo de enfrentamientos entre la fuerza del orden y civiles, nada bueno se puede esperar. Siempre hay saldos que lamentar.

Lamentable, muy lamentable lo acontecido. ¿Quién y cómo inició el enfrentamiento?

¿Fueron los civiles o los uniformados? ¿Quiénes se defendieron primero y, luego, pasaron a repeler la agresión?

Lo que ocurrió en Oaxaca es de lamentarse por parte de TODOS. Pero, a “botepronto”, no debo ni puedo señalar culpables.

Y, ¿deseamos que eso ocurra en Guerrero? Yo, Ustedes, mis pocos lectores, creo que definitivamente NO.

De ahí que me llama la atención que la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), esté convocando a los guerrerenses a salir a la calle a manifestarse.

Que me disculpen en el PRD (porque afortunadamente cuento con amigos perredistas), pero me parece una postura irracional, irresponsable, y hasta oportunista con tintes políticos.

Y, a ésos que lanzan esa convocatoria, les preguntaría: ¿Por qué no hicieron lo mismo a raíz de los trágicos hechos de Iguala, en septiembre del 2014, en los que murieron a balazos seis personas?

¿Recuerdan? Cayeron abatidos tres normalistas de Ayotziznapa y tres civiles, entre éstos un jovencito integrante del Club de futbol Los Avispones de Chilpancingo.

Y, además, lo que ha significado una gran “bandera” para muchos oportunistas, la desaparición de 43 jóvenes estudiantes de la Normal “Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Eso sucedió en Guerrero. Y los dirigentes perredistas, empezando por Celestino Cesáreo Guzmán, actual dirigente del PRD, no arengaron -como lo hacen ahora- con lo acontecido en Oaxaca. Ojo.

¿Será que se quedaron calladitos porque en ese entonces el gobierno en Guerrero fue perredista?

No queremos en Guerrero algo como lo ocurrido en Oaxaca. Aquí, como lo hemos visto en las manifestaciones del magisterio disidente, se ha respetado ese libre derecho.

Y ese derecho a manifestarse se ha respetado, pese a que –eso sí- quienes lo ejercen violan derechos de terceros. ¿Por éstos, han visto o escuchado a los dirigentes del PRD salir en su defensa?

Si fueron gobierno y no lograron gobernar en Guerrero, es otra cosa. Pero virtualmente convocar a la revuelta en Guerrero…Irresponsables, oportunistas.
Siguen viendo la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio.

Se comportan como viles candiles de la calle y oscuridad de su casa. (angelirracar@hotmail.com)


[Usted acaba de leer un artículo de opinión cuyo contenido refleja el punto de vista del autor.]
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.