Image Map
Vivía en la Simón Bolívar menor de 15 años asesinado a balazos en La Zapata | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Vivía en la Simón Bolívar menor de 15 años asesinado a balazos en La Zapata


El cuerpo de la víctima, identificada como Joselyn Adrián García Agatón, fue encontrado en los contenedores de basura


ACAPULCO ► Un joven de 15 años de edad fue encontrado privado de la vida a balazos la mañana de este viernes en la colonia Emiliano Zapata, en la periferia de esta ciudad.

El jovencito fue identificado como Joselyn Adrián García Agatón, y según sus familiares, tenía su domicilio en la colonia Simón Bolívar, de donde salió desde la tarde del jueves y nunca regresó.

El hallazgo del cadáver lo realizaron vecinos en la esquina de las calles 4 y 2, donde se ubican los contenedores de basura, a unos metros del puente de la colonia José Lopez Portillo.

Al jovencito se le apreciaban disparos en el pecho y la cabeza. Vestía playera blanca, bermuda azul y huaraches de correa blancos.

La zona fue acordonada por elementos de la Gendarmería y de la Policía Acreditable, mientras que personal del Ministerio Público del Fuero Común del Sector Zapata se hacía cargo de las actuaciones.

Según los ministeriales, al joven debieron haberlo arrojado en ese basurero cuando ya lo habían asesinado en otro lugar.

Identificado y cubiertos todos los trámites legales por parte de la familia, el cuerpo les fue entregado para su sepultura.

Investiga Fiscalía crimen

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones correspondientes  para esclarecer el asesinato de un menor de edad en Acapulco y detener a los responsables para que sean castigados.

Álvarez Heredia, aseguró que existe toda la disposición de las instancias correspondientes para que este crimen no quede en la impunidad.

Asimismo, pidió a la ciudadanía que confíe en las instituciones del Estado y proporcione toda información que permita la captura de los culpables.

Al efecto, informó que se integró la Carpeta de Investigación No. 12030240100003030616 por el delito de homicidio contra quien o quienes resulten responsables.

De acuerdo con los datos proporcionados, el hallazgo del cuerpo se dio en la calle 4 y 2 de la colonia Emiliano Zapata, donde elementos de la Policía Ministerial del sector Zapata se trasladaron con peritos en materia de criminalística de campo y personal del servicio médico forense para la práctica de las diligencias de Ley.

Finalmente, Álvarez Heredia hizo un llamado a los medios de comunicación a abstenerse  de publicar fotografías del menor y proteger el derecho de las víctimas, de acuerdo con la Ley para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Junio/03/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.