Image Map
Acaba Francia con el sueño Islandia en la Eurocopa 2016 | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Acaba Francia con el sueño Islandia en la Eurocopa 2016


La escuadra de Deschamps goleó 5-2 a los Vikingos y va a las Semifinales contra Alemania


FRANCIA ► El futbol como la vida misma está lleno de sueños e historias increíbles que roban la atención del mundo entero, Islandia vivió el suyo en la Eurocopa 2016 y este día, el anfitrión Francia puso el punto final con un contundente 5-2.

Los Vikingos se encargaron de poner la fantasía este verano y sin temor se metieron al Stade de France a plantarle cara a uno de los candidatos al título.

Pero la selección gala resultó ser mucho más de lo que ellos esperaban y pese a que los islandeses lanzaron el primer aviso,  al 12', Olivier Giroud les hizo saber que hoy terminaba su fabulosa historia dentro de Francia 2016.

El cuadro de Deschamps fue despiadado y no se tentó el corazón para sacudir fuerte a la pequeña isla y a sus poco más de 300 mil habitantes. Al 19', Pogba, una de las grandes estrellas del futbol mundial marcó en tiro de esquina para poner un complicado 2-0, que no logró quebrantar el espíritu nórdico.

Después de varios minutos de desconcierto, Islandia metió un buen susto a Lloris gracias a un potente disparo de Bödvarsson, pero el balón se fue por encima del arco.

El juego cayó en un bache y parecía que los Vikingos podrían hacer la hazaña de la remontada; sin embargo, al 42' y 44' Peyet y Griezmann se encargaron de fulminar cualquier esperanza, mandando el juego al descanso con un abultado 4-0.

Pese al inalcanzable marcador, el pequeño Islandia quiso morir como los grandes, con la cara al sol y al 55', Sigthórsson estiró de forma impresionante la pierna derecha para conectar un centro enviado por Sigurdsson desde la banda derecha y regalar a su excelente afición la oportunidad de despedirse del torneo festejando una anotación y no sólo con la amargura de la eliminación.


Tres minutos más tarde, Girud volvió a dar un mazazo directo al corazón de los Vikingos y con un contundente remate de cabeza puso el 5-1.

El marcador aplastó en el campo a los islandeses, más no en las gradas, donde, a pesar de la descomunal paliza, se siguieron escuchando 'gritos de guerra' para animar a una selección que dio alegría no sólo a sus paisanos, sino el mundo del futbol.

Con el impulso de su gente, Bjanason se coló al área francesa para volver a enloquecer al graderío, con un remate de cabeza que terminó en el fondo del arco y puso al 82' un 5-2 definitivo.

Tras la brillante goleada, Francia peleará el boleto a la Final contra el rival más complicado de las Semifinales, Alemania, que contará con varias ausencias.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Julio/03/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.