Alemania rompe maleficio italiano en penales y está en semifinales | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Alemania rompe maleficio italiano en penales y está en semifinales


❍ Ganó 6-5 tras igualar 1-1 en los 90 minutos y el alargue; ahora espera por el ganador de Francia-Islandia para disputar la Eurocopa


FRANCIA ► Alemania le gana a todos menos a uno. Tiene un verdugo, una selección a la que cuesta horrores superarlo. Y otra vez quedó en evidencia. Aunque en este caso pudo festejar. Festejó por penales (6-5) frente a Italia en una definición infartante, con Neuer como figura y Héctor metiendo el remate definitivo, luego de un choque muy parejo que finalizaron 1-1 tras los 90 minutos y el alargue. Ahora espera por el ganador de Francia-Islandia en semifinales.

No hay un clásico mayor en Europa a nivel selecciones. Por historia y por presente. Tienen cuatro Mundiales ganados cada uno, pero los germanos superan tres a uno a los italianos en Eurocopas. Sin embargo, lo más llamativo es el invicto de Italia contra Alemania en partidos oficiales: con cuatro triunfos azzurros y cinco empates, contando este en Francia. De 34 enfrentamientos entre ambos, sólo en ocho ocasiones vencieron los germanos y siempre en partidos amistosos.


Jugaron un primer tiempo parejo, con apenas una chance por lado. Cada uno con sus armas. Alemania se sostiene desde la tenencia de la pelota, con Toni Kroos como principal eje en el mediocampo. Desde sus pies se mueve el equipo. Ozil flotando desde la izquierda al medio y arriba Gomez y Müller para definir.

Pero Italia, a un ritmo mucho más bajo y con menos precisión, también supo encontrar sus momentos. El arranque del segundo tiempo fue todo de la Azurra, con un trabajo incansable de Pellé y Eder arriba.

Y cuando mejor estaba el equipo de Antonio Conte llegó el gol de Alemania, que solo había avisado con un zurdazo de Müller que sacó Florenzi con una pirueta en la línea. El 1-0 se originó desde un bochazo largo de Neuer. Pivoteó bien Gómez, se proyectó por la izquierda Héctor y coronó la jugada Ozil en el corazón del área. Golazo.

Desde ahí fueron 10 minutos bárbaros del equipo campeón del mundo, que parecía iba a liquidar la historia. Hasta que Boateng emparejó las cosas. El defensor saltó con los dos brazos en alto y cometió un penal tan grande como inocente que Bonucci convirtió para el 1-1.


Alemania le solucionó todo a Italia, que parecía perdido y luego se dedicó a lo que más sabe: aferrarse al resultado. Así llegaron hasta los penales, sin situaciones de peligro.

Desde los doce pasos pudo ser para cualquiera en una serie llena de suspenso. Hector, con un zurdazo seco y bajo decretó el triunfo germano tras una tanda que necesitó nueve remates por lado, con cuatro fallos italianos y tres de los alemanes.

Thomas Müller (atajó Gianluigi Buffon), Mesut Ozil (palo) y Bastian Schweinsteiger (alto) fallaron para los campeones del mundo. Por el lado de los italianos erraron Simone Zaza (alto), Graziano Pellé (afuera), Leonardo Bonucci (atajó Neuer) y el último Matteo Darmian (también atajado).

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Julio/02/2016
www.libertadguerrero.net

Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.