Image Map
Anuncia Pérez Zárate que comparecerá voluntariamente ante las autoridades | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Anuncia Pérez Zárate que comparecerá voluntariamente ante las autoridades


El abogado asegura que es inocente de los delitos por homicidio y despojo que le imputan 


ACAPULCO ► El abogado Alfredo Pérez Zárate anuncia a través de Facebook que en los próximos días comparecerá voluntariamente ante las autoridades para responder a los señalamientos en su contra por homicidio y despojo.

En un video que difunde en su perfil personal de la citada red social, el jurista dice que limpiará su imagen y su nombre ante las acusaciones que considera dolosas e infames para desprestigiarlo.

Pérez Zárate, quien es presidente del Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Guerrero, anticipa que prepara un expediente, con bases y fundamentos de su caso, para ponerlo a consideración del dominio público.

En el video muestra una de las contestaciones que el Fiscal General del Estado envía al juez de amparo, donde Xavier Olea Peláez alega que no son ciertos los actos reclamados por el abogado.

Pérez Zárate es implicado en tres homicidios, según reveló el fiscal Xavier Olea Peláez a la periodista Denisse Maerker, en su programa transmitido el jueves 2 de junio del año en curso.

En el programa Punto de Partida de Televisa, el Fiscal asegura que Pérez Zárate se apropió de cuatro casas ubicadas en la calle Horacio Nelson del fraccionamiento Costa Azul.

Este caso, según Olea Peláez, desencadenó una serie de asesinatos que atribuye a Pérez Zárate, a quien califica de ser un defensor de delincuentes y de recurrir al tráfico de influencias con autoridades estatales.

Por estos hechos que le son imputados, Alfredo Pérez Zárate interpuso un amparo contra diez jueces de primera instancia del ramo penal, para evitar la detención por una presunta relación en tres homicidios y un delito de despojo.

El jurista sostiene que no ha cometido ningún delito, “soy totalmente inocente de esta acusación infame”, y precisa que recurre al amparo porque el sistema de justicia penal mexicano permite ese recursos a todo ciudadano que considere amenazada su paz y su libertad.

Pérez Zárate advierte que es víctima de la fabricación de delitos en su contra, lo cual es en una práctica muy común en el sistema de justicia penal, lo cual hicieron con la finalidad de desprestigiarlo.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Julio/09/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.