"Ardillos" asesinaron a maestro de Ayotzinapa, según el Fiscal, pero no hay detenidos | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

"Ardillos" asesinaron a maestro de Ayotzinapa, según el Fiscal, pero no hay detenidos



ACAPULCO ► La banda de narcotraficantes "Los Ardillos", son los responsables del asesinato maestro del taller de Talabartería de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Gelacio Navarrete Morales, afirmó el fiscal Xavier Olea Peláez.

Navarrete Morales fue objeto de una agresión a balazos la mañana de este lunes en el centro de Tixtla y después el mismo grupo que lo agredió se lo llevó con rumbo desconocido; posteriormente su cuerpo fue hallado envuelto en una bolsa de plástico a un costado del cerro Machohua, en la carretera federal Chilpancingo-Tixtla.

Este martes el fiscal hizo declaraciones a medios de comunicación y dijo que de acuerdo a las primeras investigaciones que realizan sobre el caso, los responsables de ese asesinato fueron "Los Ardillos" que encabeza Ortega Jiménez, cuya presencia se ubica en los municipios de Quechultenango, principalmente, además de Chilapa y Tixtla.

Sin abundar en los detalles, el servidor público señaló que "estamos investigando, le pediría a la ciudadanía, a los maestros de Ayotzinapa, que me tengan paciencia, seguimos investigando y sacaremos adelante las investigaciones de este homicidio".

Xavier Olea precisó que hasta lo que han investigado, el maestro laboraba en la normal rural desde hace más de ocho años, sin indicios de que estuviera involucrado con alguna banda del crimen o en negocios ilícitos.

El fiscal señaló que el homicidio “definitivamente no” está relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hecho ocurrido en septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala, de lo que ha sido responsabilizado al ex alcalde José Luis Abarca y el grupo del criminal “Guerreros Unidos”. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Julio/05/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.