Image Map
Aristegui y Enrique Krauze, postulados a la Presea Sentimientos de la Nación | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Aristegui y Enrique Krauze, postulados a la Presea Sentimientos de la Nación


Las propuestas fueron presentadas por la diputada local de Morena y Jaime Salazar Adame, director de Filosofía de la UAGro


ACAPULCO ► El Congreso local recibió este viernes las primeras dos propuestas a recipiendario de la Presea “Sentimientos de la Nación”: la periodista María del Carmen Aristegui Flores y el historiador y escritor Enrique Krauze Kleinbort.

Este galardón se entrega en la sesión pública y solemne que celebra el Poder Legislativo el 13 de septiembre de cada año como parte de la conmemoración de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac.

Además se asigna a nacionales o extranjeras que hayan tenido una distinguida trayectoria que coincida con los principios políticos del Primer Congreso de Anáhuac y de los Sentimientos de la Nación, como son la lucha por la paz, la democracia, la defensa de los derechos humanos y, en general, los más altos valores de la humanidad.

Este viernes en conferencia de prensa, la representación parlamentaria del Partido Regeneración Nacional (Morena) encabezada por la diputada, María de Jesús Cisneros Martínez, propuso a la periodista María del Carmen Aristegui Flores.

De acuerdo con la legisladora local, Aristegui es una mujer valiente y comprometida con la verdad, además de “una digna representante del periodismo libre e independiente, tan escaso en nuestro tiempo”.

“En este México agraviado por tantos males y por la ausencia de un estado de derecho, por la corrupción, por la impunidad, por la falta de justica social, por la desigualdad y por la violencia, encontramos también el agravio y persecución a los periodistas y a la libertad de expresión”, añadió.

Resaltó la difusión que Aristegui le dio al trabajo de investigación periodística sobre “La Casa Blanca” en el 2014, con el cual exhibió que la mansión edificada en la exclusiva zona de Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, fue construida y financiada para el presidente Enrique Peña Nieto y a su esposa Angélica Rivera, por el empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, del Grupo Higa, quien habría obtenido contratos para obra pública del gobierno, lo que le costó a la comunicadora “un golpe de censura” y el despido de la empresa MVS.

Este mismo viernes, el historiador Jaime Salazar Adame acudió a la sede del Poder Legislativo para entregar su propuesta a favor de Enrique Krauze Kleinbort.

En entrevista informó que esta propuesta fue consensada por historiadores guerrerenses. “Creemos que es una persona que se hace merecedora de este reconocimiento para fortalecer los cauces democráticos del país, difundiendo la cultura nacional, los valores cívicos y sobre todo la historia de México que pasa por Chilpancingo, por Guerrero”.

Puntualizo que la propuesta es avalada por la planta docente de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en donde Salazar Adame es director, así como por quienes integran el consejo de la Crónica y una asociación denominada Intercambio Social que se sumó a la propuesta. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Fernando Polanco Ochoa | IRZA
Julio/22/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.