Image Map
Arremete Marco Leyva contra síndico y regidores que cuestionan mal gobierno | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Arremete Marco Leyva contra síndico y regidores que cuestionan mal gobierno



CHILPANCINGO ► Bajo el pretexto de tener "ingresos" económicos en las arcas municipales, el alcalde priísta de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva (MAL), confirmó este domingo que pretende vender -si lo aprueba el Cabildo- 43 lotes al sur de esta capital y, literalmente, regañó a su síndico y regidores que se oponen a ello, pues dijo que no saben leer los proyectos que presenta al seno de la Comuna.

Leyva Mena reprobó la postura de los ediles que se manifestaron en su contra al finalizar una reunión en el predio donde se construye un relleno sanitario, al que se oponen pobladores de esa comunidad de Tixtla.

"Ellos han manifestado eso, respeto su opinión; no leyeron el Plan Municipal que se presentó ese día, y cuando no lees y no te informas acerca de las dudas que genera ese plan, y no lo platicas, empiezas a tener apreciaciones totalmente diferentes; ellos saben perfectamente que este municipio ha recuperado120 áreas verdes y que ninguna de ellas está en venta", aseveró.

No obstante, MAL aceptó que sí pretende hacer un negocio de bienes raíces con predios y que ha originado una división al interior del Cabildo, como nunca lo ha habido en la historia política y administrativa de este Ayuntamiento.

"El área que se está señalando es un área de donación, que es un estatus jurídico diferente a un área verde, y también que el área que se está proponiendo es una que está ausente de vecinos, es un área conocida como Aves del Paraíso que se encuentra en el cementerio de autos en Petaquillas”, dijo.

Añadió que “esa zona está prácticamente desolada y lo que queremos es jalar el desarrollo urbano hacia esa zona; jalar el desarrollo urbano significa poner electricidad, drenaje. Son 43 lotes puestos a venta; le va a dar la posibilidad de un ingreso importante al municipio para comprar reserva territorial, no las áreas verdes que se están recuperando, (y) en ningún momento están en peligro".

En ese sentido, los reporteros le preguntaron sobre la oposición plena de su síndico y compañero de fórmula en el Ayuntamiento, el también priísta Miguel Ángel Hernández, contra quien arremetió: "lamento mucho que el síndico no tenga información, lamento mucho esa ruta de mal informar a la sociedad, él sabe perfectamente que no es así".

Además, descartó que por esa situación se haya tomado represalias administrativas y se les haya retenido el sueldo, aunque aceptó que no les han liberado a los regidores y al síndico los gastos mensuales de representación que hasta el gobierno municipal pasado ascendían a 10 mil pesos, y que por instrucciones del propio alcalde y como forma de cooptación, se elevaron a 20 mil.

"El aseguramiento de su sueldo del Cabildo, eso se les ha dado, no hay ningún problema con eso; el pago de su gestión, que es lo que están diciendo, es conforme a disposición presupuestal, no tenemos la suficiencia presupuestal para hacer frente a esto, no es un asunto de venganzas personales", aseguró.

Se quejó del síndico Migue ángel Hernández y varios regidores que se oponen a su proyecto. "Ni siquiera sabemos cuál él es el posicionamiento de cada uno de ellos porque no se llegó al debate y discusión del tema; el tema estaba en el orden del día en la sesión de Cabildo y lo que se dispuso fue la visita de ese predio; después se dijo en qué consistía ese proceso técnico del asunto y después para su aprobación o análisis de ese tema no llegamos a la visita visual, y, entonces, ¿cómo voy a saber de su postura cuando ni siquiera hemos discutido el tema?".

Describió que el tema se centra en un concepto jurídico que el síndico, quien es abogado de la UAGro, y los regidores no comprenden. "El área verde pertenece a la comunidad como tal, él área de donación pertenece cuando un fraccionador se la dona y es propiedad del municipio".

Y en una franca ruptura con su síndico, lo acusó de querer politizar este asunto: "el lo quiere politizar, no yo. Insisto, no hay presupuesto, atravesamos por una situación financiera difícil".

Finalmente Leyva Mena se refirió a la violencia en la capital, y sostuvo que "hay un reacomodo de los grupos criminales en el estado; es una verdad incuestionable planteada por el fiscal (general del estado, Xavier Olea). Chilpancingo, como una ciudad grande de Guerrero, no es ajena a este tipo de acomodamientos que se dan".

También se incomodó cuando le preguntaron sobre el niño muerto la noche del sábado en el barrio de Los Ángeles. Afirmó que su administración está trabajando en el tema, pese a la percepción social de que no hay autoridad, y agregó que "no creo que no estemos haciendo nada, llevamos 120 colonias de vecino vigilante, estamos metiendo alarmas y estamos metiendo cursos de mediación y estamos certificando a la policía". (www.agenciairza.com).

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Julio/10/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.