Arribo de policías federales a Guerrero será gradual, aclaran Olea y Almazán | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Arribo de policías federales a Guerrero será gradual, aclaran Olea y Almazán



CHILPANCINGO ► A finales de este mes arribarán a Guerrero mil efectivos de la Policía Federal para reforzar la seguridad en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Iguala y Zihuatanejo.

Pero también tendrán presencia en Tierra Caliente, cuya zona presenta permanentemente problemas de violencia e inseguridad.

En entrevistas por separado, Xavier Olea Peláez, titular de la Fiscalía General del Estado, y el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, informaron que el arribo de los elementos será gradual.

El fiscal explicó que después del arribo inicial de los mil elementos previstos para la siguiente semana, gradualmente se incorporarán otros 500 elementos hasta completar los mil 500 que se asignaron al “Operativo Chilapa”.

Pero el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán, indicó que desconoce el número de efectivos que arribarán a la entidad, aunque agregó que a este grupo se suman elementos la División Gendarmería.

Agregó que las fuerzas federales coordinarán acciones con las autoridades policiacas del gobierno estatal y de los municipios con mayor incidencia delictiva.

“Somos parte de una estrategia general; no podemos estar de manera aislada, estamos trabajando en todos los frentes y en todas las áreas con mayor índice de violencia. Diariamente se ven resultados, la violencia no es factible medirla”, indicó.

No obstante, reconoció que el mes de junio, junto con el de enero, han sido los más violentos con 195 homicidios dolosos. “En julio todavía tenemos por debajo de las registradas el mes pasado y se sigue trabajando para disminuir los índices de violencia”, añadió.

Sobre los 200 millones de pesos que se anunciaron para las áreas de seguridad en Guerrero, Almazán detalló que se canalizarán para la compra de patrullas, motocicletas y equipamiento de la corporación. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Julio/21/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.