Asiste Perla Edith Martínez a clausura de la primera generación de Escuela de Iniciación Artística | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Asiste Perla Edith Martínez a clausura de la primera generación de Escuela de Iniciación Artística



ACAPULCO ► La presidenta del patronato DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, encabezó la clausura de la primera generación 2013-2016 de la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco, donde afirmó que desde el arte se puede sumar a la construcción de una mejor sociedad.

En el teatro “Domingo Soler”, Perla Edith Martínez de Velázquez asistió a la clausura  de la primera generación de alumnos, indicando que la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco contribuye al desarrollo artístico de los niños y que por ello es indispensable que cuenten con este tipo de oportunidades.

En su intervención, felicitó a los egresados por culminar exitosamente y por demostrar su dedicación, invitando a los acapulqueños a continuar formándose en las disciplinas artísticas.


Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide, precisó que el gobierno de Acapulco encabezado por el alcalde Evodio Velázquez tiene como eje principal reconstruir el tejido social.

Anunció que se construirá el edificio de dicha escuela, además de iniciar en el programa sábados culturales una caravana con los trabajos y la participación de los artistas que concluyeron sus estudios, en esta primera generación.

Se recordó también que en la presente administración se regularon  los salarios del personal docente y que la escuela tiene un recurso propio de un millón 850 mil pesos anual, indicando que el próximo año tendrá un mayor presupuesto.

Durante la clausura, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, entregó reconocimientos a los egresados, quienes realizaron diversas presentaciones de las disciplinas de teatro, danza, música y artes plásticas.


Por su parte, el Comité de Padres de Familia, felicitó a la maestra Malena Steiner ex directora y fundadora de la escuela, por todo su apoyo y respaldo.
 
En la clausura estuvieron presentes el director de la Escuela de Iniciación Artística, Luis Arturo Aguirre; el director de Cultura,  Julio Zenón Flores y el coordinador del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística asociadas al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), José Luis Hernández Gutiérrez.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Julio/08/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.