Image Map
Atrapan en Acapulco a Juan Carlos Rodríguez "El Ruso", sicario de los Beltrán Leyva | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Atrapan en Acapulco a Juan Carlos Rodríguez "El Ruso", sicario de los Beltrán Leyva


En narcomensajes grupos antagónicos relacionaban al detenido con presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado


ACAPULCO ► Esta madrugada fue capturado en un operativo de fuerzas especiales Juan Carlos Rodríguez, “El Ruso”, presunto jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva que en los últimos meses han incrementado su actividad criminal en el puerto de Acapulco.

La aprehensión de este sujeto ocurrió a las 5 de la mañana en un operativo desplegado por fuerzas federales en la unidad habitacional Villas Paraíso, localizado en la exclusiva zona Diamante de Acapulco, donde decomisaron armas de alto poder y droga.

El detenido encabezaba sanguinario grupo de sicarios que atacó sitios de taxis, centros nocturnos y ejecutó a comerciantes que se negaban a pagar "cuota de piso", así también a integrantes de grupos antagónicos.



Cinco personas más fueron capturadas con "El Ruso", entre ellas dos mujeres, en esta acción participaron agentes de la división de investigación de la Policía Federal, elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los detenidos fueron llevados con las armas y droga que les decomisaron a las instalaciones de la SEIDO, en Ciudad de México, bajo los cargos de delitos contra la salud y delincuencia organizada.



El nombre de Juan Carlos Rodríguez “El Ruso” apareció en varias cartulinas y mantas colocadas en diferentes partes del puerto el viernes 18 de marzo del año en curso; una de ellas fue dejada junto al cuerpo desmembrado de un mecánico que fue “levantado” por la mañana de ese día, entre Calle 10 y Avenida México de la colonia Cuauhtémoc. Los restos fueron encontrados la noche de ese mismo día en la colonia Morelos.

En los mensajes aparecieron los nombres del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Robespierre Robles Hurtado, del director de la Policía Ministerial, Pablo Alejandro Jasso Barrera, y del comandante de la Fuerza Estatal, Reynaldo Guatemala, a quienes señalan de proteger a Clara Elena Lavorín y Juan Carlos Rodríguez "El Ruso".

En una cartulina se leyó: “Señor precidente el comandante de la fuerza estatal Reynaldo Guatemala Valente y Robespier Robles Hurtado apoyan a la señora Clara Elena Lavorin y Juan Carlos Rodríguez “El Ruso”. Atentamente fuerzas Unidad de Acapulco” (sic).

Cabe recordar que el viernes 27 de mayo seis integrantes de “Los Rusos” que trabajan para “La Empresa”, grupo criminal que dirige en Acapulco Clara Elena Laborín Archuleta, esposa de Héctor Beltrán Leyva (a) “El Hache”, fueron capturados en un operativo realizado por personal de la División de Investigación de la Policía Federal (PF).

En esa ocasión fueron detenidos son Fernando Santoyo Ramírez, Ricardo Rodríguez Mondragón, Francisco García Jaramillo, Mario Villagómez García, Juan Pablo Mendoza Marina y Luis Antonio Trujillo Canales, quienes confesaron ser integrantes del sanguinario grupo denominado “Los Rusos”.

Fuentes de inteligencia revelaron que la captura fue realizada en una residencia ubicada sobre Costera Vieja, en el fraccionamiento Club Deportivo del puerto de Acapulco, Guerrero, cerca del Centro de Convenciones y el Club de Golf, donde decomisaron armas, droga y vehículos.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Julio/22/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.