Baja inscripción de nuevos ingresos en la Normal Rural de Ayotzinapa | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Baja inscripción de nuevos ingresos en la Normal Rural de Ayotzinapa



TIXTLA ► De 140 espacios disponibles para nuevo ingreso en la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, sólo 73 jóvenes acudieron a inscribirse; es decir, poco más de la mitad de las vacantes serán ocupadas, aun cuando de manera extemporánea han solicitado su matriculación otros aspirantes a ingresar a esa institución educativa.

Este domingo clausuraron el ciclo escolar con la salida de 91 licenciados en educación primaria y hace una semana egresaron otros 28 licenciados en educación bilingüe, en una Normal que anualmente tiene 140 espacios autorizados por la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

Al respecto, el director de la escuela, José Luis Hernández Rivera, informó que sólo 73 jóvenes acudieron a inscribirse, "hay otros jóvenes que desean incorporarse y están haciendo las gestorías para ver si es posible que entren".

Hernández Rivera precisó que esa Normal tiene la posibilidad de inscribir a 140 estudiantes de nuevo ingreso, "pero ahorita solicitaron su ingreso 73 muchachos y se están integrando jóvenes que piden su ingreso, están gestionando en el gobierno federal esa posibilidad y subiría la cantidad de alumnos".

Dio a conocer que en la tercera semana de agosto se iniciarían los cursos del ciclo escolar y precisó que hay una situación de baja en la matrícula en las normales. “Prácticamente en todas las escuelas normales hubo ese problema, de que no se llenó la cantidad de alumnos de matrícula autorizada para nuevo ingreso", afirmó.

De la ausencia de funcionarios de la SEG en la clausura este domingo, el director aceptó que no se le hizo invitación a ninguna autoridad a petición de los estudiantes y egresados de Ayotzinapa,  "fue interna esta ceremonia". (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Julio/31/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.