Image Map
Barricadas abandonadas por policías sirven de guarida a delincuentes | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Barricadas abandonadas por policías sirven de guarida a delincuentes


Habitantes de San Luis Acatlán exigen al alcalde tomar cartas en el asunto


SAN LUIS ACATLÁN ► La ciudadanía de esta cabecera municipal externó su preocupación y malestar, porque elementos de la policía local colocaron barricadas con costales llenos de arena en el acceso principal, presuntamente para brindar seguridad, pero jamás las ocuparon y sirven a delincuentes que frecuentemente se dedican a cometer asaltos.

Transportistas y vecinos se quejaron porque las barricadas las usan de escondite y para asaltar, a pesar de que están cerca del cuartel de la Policía Estatal, cuyos elementos nada hacen por vigilar el área, con el argumento de que ese material no es de esa corporación.

Dijeron que desde hace una semana se colocaron barricadas en la entrada y salida, a partir de lo cual se han registrado cinco asaltos ‎a mano armada, y que es inexplicable que las autoridades municipales digan que desconocen quién colocó los costales con arena.

De la misma manera lo niega la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), y la ciudadanía exige que las retiren para que dejen de servir de guarida de maleantes.

La vecina Beatriz Hernández aseguró que ya sufrió dos asaltos cuando viajaba en un taxi colectivo, y que el modus operandi de los delincuentes ‎es que cuando un vehículo del servicio público pasa por ahí, salen de las barricadas y los asaltan.

Los quejosos demandaron al alcalde Javier Vázquez García mayor responsabilidad en este caso, y que de inmediato tome cartas en este asunto, antes de que alguien pierda la vida a manos de esos delincuentes.

Advirtieron que si el alcalde hace caso omiso, los mismos vecinos se organizarán para quitar las barricadas y someter al orden a los delincuentes, ya que son un constante peligro para los que viajan a diario por la carretera interestatal San Luis Acatlán-Marquelia. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Alberto Rodríguez Guzmán | IRZA
Julio/11/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.