Caos en Chilpancingo por movilización de la CETEG; rayaron vehículos y negocios | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Caos en Chilpancingo por movilización de la CETEG; rayaron vehículos y negocios



CHILPANCINGO ► Integrantes de la fracción de Reyes Ramos de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), marcharon en esta capital en contra de los despidos de 951 maestros y en exigencia de la derogación de la Reforma Educativa.

La marcha inició a las 12:00 del día desde la Alameda Granados Maldonado, avanzando por la avenida Juárez y bajando en la calle Morelos, donde realizaron pintas con aerosol en la fachada de la Dulcería La Colmena y en las camionetas repartidoras de ese negocio, propiedad del diputado local del PRI, Víctor Manuel Martínez Toledo, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local.


Donde también a través de su carro de sonido, invitaban a la población a no comprar en esa tienda y en las pintas se leía “Respeto a la CETEG”, “Apoyo a la CETEG”.

El contingente avanzó y llegaron a la lateral del bulevar Vicente Guerrero, donde realizaron pintas en la fachada de la bodega de la empresa refresquera Coca Cola, tales como “Apoyo total al magisterio CETEG”, además de recordar las muertes en Tlatlaya, Estado de México y Nochistlán, Oaxaca y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala.


Para las 13.15 horas, frente a la 35 Zona Militar, los maestros disidentes bloquearon totalmente la vialidad, alta y baja velocidad en los dos sentidos.

Desprendieron piedras de las jardineras de la 35 Zona Militar ante la mirada de los soldados desde la torre de vigilancia, quienes se limitaron a grabar y tomar fotografías con sus celulares, además de quitar las vallas de plástico del muro central de contención del bulevar y un señalamiento de rampa para discapacitados; los objetos los colocaron sobre las vialidades, causando un gran caos vial que provocó que autobuses de empresas de transporte de pasajeros, autos particulares, taxis, urvans del servicio público, camiones de carga, intentaran salir de esa zona a como diera lugar, incluso, era tal la desesperación de los conductores que circulaban en sentido contrario.


Los cetegistas se mantuvieron ahí hasta las 15:00 horas y después reanudaron su marcha hasta llegar al Congreso local, donde junto con integrantes de la Asociación Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) que había también acudido al edificio del Poder Legislativo, comenzaron a pintar con aerosol varios vehículos de lujo que estaban estacionados a las orillas de la avenida Trébol Sur.

“Aquí viaja una rata”, “Rata”, entre otras leyendas fueron las que escribieron en los vehículos, que los profesores aseguraron, eran de diputados que se encontraban dentro del Congreso local, aunque algunos eran particulares.

Después de un mitin conjunto con la APPG, pasadas las 16:00 horas, los cetegistas se retiraron en marcha hacia su campamento en la avenida Rufo Figueroa. (www.agenciairza.com)


Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Julio/21/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.