Cargada en el PRI a favor de Enrique Ochoa Reza | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Cargada en el PRI a favor de Enrique Ochoa Reza


❍ Recibe el respaldo de los sectores obrero, campesino y popular; unidad y diálogo, las propuestas como aspirante a dirigir el partido


ACAPULCO ► Los sectores obrero, campesino y popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dieron su apoyo al ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, con el fin de concretar una candidatura de unidad para dirigir ese instituto político.

La serie de respaldos a Ochoa Reza inició por la mañana con la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en una reunión de líderes de esa organización, encabezados por Carlos Aceves del Olmo.

Después, en un comunicado, se sumó la dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz Salazar y luego, en entrevista con El Universal, el secretario general de la Confederación Nacional Campesina, Manuel Cota.

En las instalaciones de la CTM esperaban que se divulgara la convocatoria por parte del PRI, para hacer oficial su apoyo al ex director de la CFE, quien se reunió con los cetemistas previo a la presentación de su renuncia a ese cargo, la cual tiene las 12:25 como hora recibida en Los Pinos y que expone:

“El motivo de mi renuncia obedece a la aspiración de participar en el proceso interno para elección de presidente del Comité Ejecutivo Nacional de mi partido”. Quedó en el cargo de manera interina, Jaime Hernández, director de Finanzas de la CFE.

En la sede de la CTM, Enrique Ochoa dijo que “es un honor poder aspirar a participar en el proceso interno que ya ha hecho público nuestro partido, para poder dirigirlo, si así lo determina el Consejo Político Nacional.

“Hacia adelante, quisiera ofrecer un espacio de diálogo abierto, donde pudiéramos intercambiar frecuentemente puntos de vista, análisis críticos y posibles soluciones a los problemas sociales, económicos y políticos de nuestro país. La sociedad así nos lo demanda y así lo haremos juntos, el sector obrero, el Partido Revolucionario Institucional y todos los mexicanos”, dijo.

Se le preguntó si como joven priísta tiene la capacidad para dirigir al partido y hacer que éste se recupere del golpe que sufrió en las pasadas elecciones, así como si lo podrá hacer en un instituto político en el que se dice que permanecen “dinosaurios”.

Respondió que de ser presidente nacional del PRI, trabajará por la unidad con las diversas generaciones y espacios territoriales para construir mejores ideas y propuestas.

Subrayó que “la juventud de mi partido es un activo y se reconoce en todos los espacios de participación política; es un activo también la participación cada vez más consciente de las mujeres y también la participación de todos los priístas en estados donde hemos sido mayoría en gobierno y en donde somos la oposición”.

Reiteró que cuenta con los elementos que se requieren para encabezar al PRI. “Estoy en el mejor momento para ofrecerle a los priístas unidad, para ofrecerles trabajo y un espacio de diálogo amplio y nutrido. Mi compromiso con el sector obrero es precisamente que podamos tener siempre un espacio abierto para dialogar, para proponer, para contrastar y para ofrecer a los mexicanos las mejores condiciones para que las cosas cambien”, dijo.

Carlos Aceves del Olmo destacó el respaldo de esa organización para Ochoa Reza y dijo que no sólo ven en él el futuro del partido, pues éste lo tienen que formar todos los militantes, quienes deben reformar, modificar, aumentar acciones que sirvan y quitar las que no han dado resultados.

“La oportunidad no solamente se le debe dar a los hombres famosos, sino también a los hombres que tienen claridad de pensamiento. Creemos que le quitamos piedras del camino al partido si empezamos a buscar la unidad en una candidatura única. Por ello, hoy nos estamos manifestando a favor de Enrique Ochoa Reza”, destacó Aceves del Olmo.

Ayer se publicó la convocatoria en la que se especifica que los apoyos de los sectores y organizaciones debieron quedar listos el viernes 8 de julio.

La CNOP emitió un comunicado en el que mencionó que brindó su apoyo a Enrique Ochoa Reza. Se lee en ese boletín que “Cristina Díaz dijo que con Enrique Ochoa el tricolor vivirá una nueva etapa, manteniendo firmemente la defensa de los intereses de la ciudadanía y buscando el avance y progreso del país”.

El senador Manuel Cota explicó que el apoyo del sector agrario es en busca de impulsar la “unidad del partido, que es nuestra fortaleza”.

Destacó que Ochoa Reza “es un cuadro que ha mostrado sus capacidades y compromiso con los preceptos que el propio partido establece, particularmente, en el último tramo de reformas estructurales, que en su caso fue la reforma energética”.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: El Universal
Julio/09/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.