Image Map
Cayeron cuatro árboles durante la madrugada lluviosa en Acapulco | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Cayeron cuatro árboles durante la madrugada lluviosa en Acapulco



ACAPULCO ► Cuatro árboles caídos, leves derrumbes y cortes de energía eléctrica en algunas colonias del puerto, fue el saldo que dejaron las lluvias de las últimas horas, informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho.

El funcionario dijo que debido a una perturbación tropical con baja probabilidad de desarrollo ciclónico, asociada a la Onda Tropical No.11, que se extiende al Sur de Guerrero, se tuvieron lluvias fuertes.

Detalló que aun y cuando no hubo afectaciones en viviendas ni habitantes, se registraron cuatro árboles caídos en las colonias Pedregoso, Pancho Villa, 20 de Noviembre y una parota en la entrada de la Colosio, siendo todas atendidas por el cuerpo de bomberos.

Asimismo, hubo leves derrumbes de piedras sobre la Carretera Acapulco – Zihuatanejo y cortes de energía eléctrica en distintas colonias, principalmente en la zona poniente de Acapulco, los cuales ya la Comisión Federal de Electricidad se encuentra atendiendo.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la Onda Tropical No. 12, la zona de inestabilidad y un canal de baja presión, ocasionan chubascos fuertes con tormentas, condición de cielo nublado que prevalecerá la mayor parte del día en el puerto de Acapulco.

Los registros más altos de lluvias fueron de 2.75 mm en la Mira; 2.225 mm en Garita; 2.00 mm en Costa Azul, Vacacional, Progreso y Jardín; 3.25 mm en Coloso; 2.75 mm en Zapata y 1.75 mm en aeropuerto.

Por su parte, Capitanía del Puerto informa que el puerto está abierto a la navegación y a la actividad de prestadores de servicio, solo recomienda extremar precauciones.

El gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez exhorta a la población a permanecer atentos a los comunicados que emiten las autoridades de Protección Civil y extremar precauciones.

A quienes viven en zonas consideradas de alto riesgo e inundables, se les recomienda tener identificado su refugio temporal y en caso de alguna emergencia, reporte o información, comunicarse a los teléfonos 072, 440-70-31 y 485-61-70, de Protección Civil.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Julio/10/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.