Image Map
Mueren cinco armados en enfrentamiento con federales en Chilapa | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Mueren cinco armados en enfrentamiento con federales en Chilapa



ACAPULCO ► Un fuerte enfrentamiento a balazos suscitado en pleno centro de esta cabecera municipal dejó como saldo a cinco personas muertas y un número aún no determinado de heridos.

De acuerdo con datos preliminares, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:50 horas en la Calle 7 Oriente esquina con avenida José María Andraca de la colonia Centro, a una cuadra de la catedral.

Se informó que la refriega la protagonizaron elementos de la Policía Federal contra civiles armados que viajaban a bordo de un taxi color blanco con franjas café, número económico 0139 y placas de circulación 80-58FFC.

De la balacera resultaron cinco decesos por parte del grupo de civiles, de los cuales uno quedó en el asiento trasero y cuatro más afuera de la unidad; uno con las piernas dentro del vehículo y con la cabeza en el suelo.

Dentro del taxi se observó una pistola escuadra y cerca de la unidad tirada en el suelo otra arma similar.

El hecho generó gran pánico entre pobladores que se refugiaron en casas y negocios de esa ciudad de la zona Centro que desde el 2015 padece de balaceras entre grupos de la delincuencia e irrupciones por parte de grupos de comunitarios que presuntamente lo hacen para combatir la inseguridad.

Para las 10 de la noche, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que “cinco presuntos delincuentes fueron abatidos por elementos de la Policía Federal que realizaban un recorrido sobre la calle 7 Poniente”.

Dijo que con base en un reporte policiaco, “los elementos se encontraron de frente con un taxi de color blanco con el número económico 0369 que emprendió la huida en reversa cuando se les marcó el alto, entrando en la calle José María Andraca e impactándose sobre la casa marcada con el número 512”.

Del auto entonces, continuó informando, se bajaron cinco sujetos con armas de fuego y empezaron a hacer disparos en contra de los policías federales, quienes repelieron la agresión.

Los elementos federales aseguraron cinco armas cortas calibre 9 milímetros y una considerable cantidad de cartuchos útiles.

Hasta la entrega de esta información se desconocía la identidad de los occisos, así como el número de lesionados de forma colateral. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Julio/29/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.