Image Map
CONTEXTO POLÍTICO | ❍ Chilpancingo y su MAL gobierno | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

CONTEXTO POLÍTICO | ❍ Chilpancingo y su MAL gobierno


CONTEXTO POLÍTICO

 Chilpancingo y su MAL gobierno

[Por Efraín Flores Iglesias]

No cabe duda que el alcalde de Chilpancingo le hace honor a sus siglas: MAL (Marco Antonio Leyva). Todo le sale mal. Le quedó grande la presidencia municipal. No lo quieren ni en su partido. Con medio mundo se pelea.

No hay día en que los chilpancingueses no se quejen por la ineptitud y arrogancia de su gobernante.

Los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) y del Palacio Municipal se quejan constantemente de que les retienen sus salarios, motivo por el cual han suspendido labores para exigir su pago.

Marco Antonio Leyva, motejado como “Alcalde Chambitas”, tiene una sólida preparación académica. Es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, maestro en Ciencia Política por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizó una especialidad en Derecho Financiero en la Universidad Panamericana.

De acuerdo a su currículum, también cuenta con 4 diplomados: Análisis Político (Universidad Iberoamericana), Mercadotecnia Política (ITAM), Nuevo Poder Legislativo (UNAM) y Régimen Condominal.

Pero dicha preparación académica no le ha servido para dar resultados positivos como alcalde de Chilpancingo. Su soberbia, la causa. Es igual o peor que el ex gobernador Rogelio Ortega Martínez, ineficiente para hacer política y opaco para manejar recursos públicos.

Lo peor de todo es que tiene un pésimo equipo de colaboradores, esos que solamente son buenos para adularle y decirle que “todo está bien en Chilpancingo”.

Su soberbia lo hace cometer tonterías. No es conciliador. Hasta con los síndicos y regidores de su partido se confronta.

Este miércoles fue denunciado por el segundo síndico, Miguel Ángel Hernández Gómez, quien informó que por negarse a cambiar el uso de suelo y fraccionar áreas verdes, el alcalde MAL retuvo más de 30 mil pesos de salario y gestión social a regidores.

Entrevistado por el portal de noticias Bajo Palabra, Miguel Ángel Hernández señaló que el pago de dicho recurso les fue retenido a quienes se opusieron al fraccionamiento de 500 lotes en áreas verdes ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos 80 de los terrenos se ubican rumbo a la comunidad de Petaquillas.

“El presupuesto que nosotros aprobamos de Egresos (629 millones de pesos) marca las actividades propias de los ediles, las actividades de gestión ordinaria, eso es una parte de justificar las erogaciones que podamos hacer, para síndicos, regidores y el presidente municipal, se fija una cuota para salario y actividades propias de representación”, dijo.

Chyntia Corona García (PRD), Nancy Soraya Cruz García (PRD), Omar Chavarría Obezo (PRD) y el priistaJaime González González, son los regidores a quienes no les pagaron su salario.

El regidor Jaime González utilizó su cuenta de Facebook para dar a conocer dicha arbitrariedad.

“Manifiesto que por órdenes del presidente municipal Lic Marco leyva, se me retuvo mi sueldo y gestión por no aprobar la venta de lotes En areas verdes y de donación. Aún que no me paguen. No lo voy a autorizar. Las areas verdes y De donación pertenecen a las colonias y son de uso común (sic)”, posteó el 4 de julio.

Es lamentable que el Alcalde Chambitas se comporte de esa manera. Es un irresponsable. No sabe hacer política ni gobernar la capital del estado.

Es un secreto a voces que no concluirá su periodo. Al PRI le urge que se vaya por inepto. Desde luego que para los chilpancinguenses sería una magnífica noticia que el alcalde solicite licencia.

ENTRE OTRAS COSAS… La que también tiene en contra a sus gobernados, es la presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Felícitas Muñiz Gómez, quien se niega a transparentar los recursos que ha ejercido desde que llegó al cargo.

Hay que recordar que Doña Chita, como de cariño le dicen en su tierra, tampoco ha solventado más de 20 millones de pesos que ejerció en su primer periodo de gobierno (2009-2012).

Es evidente que su jefe político, Luis Walton Aburto, la protege para que no enfrente un juicio político en el Congreso local. ¿Y la transparencia, apá?

Comentarios:
E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com
Facebook: Efraín Flores Iglesias
Twitter: @efiglesias


[Usted acaba de leer un artículo de opinión cuyo contenido refleja el punto de vista del autor.]
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.