Image Map
CONTEXTO POLÍTICO | ❍ ¿Concluirá “El Chambitas” su periodo como alcalde de Chilpancingo? | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

CONTEXTO POLÍTICO | ❍ ¿Concluirá “El Chambitas” su periodo como alcalde de Chilpancingo?


CONTEXTO POLÍTICO

 ¿Concluirá “El Chambitas” su periodo como alcalde de Chilpancingo?

[Por Efraín Flores Iglesias]

Es lamentable que la capital del estado de Guerrero sea gobernada por un soberbio, demagogo e inepto.

Duele ver cómo esta ciudad (a la que llegué hace 12 años) no tenga eficientes servicios públicos. ¿Y cómo, pues? Si no tiene un buen alcalde, no se pueden esperar milagros. Lo cual no quiere decir que los que vivimos aquí nos quedemos callados.

A Marco Antonio Leyva (MAL) no le importa que Chilpancingo prospere, ya que su único objetivo es que sus familiares, compadres y amigos cobren en el Ayuntamiento.

Conocido también como “Alcalde Chambitas”, Leyva Mena se la lleva cómodamente de muertito. No tiene compromiso social. Le vale un bledo que sus gobernados sean rehenes de los criminales que se disputan el control de la plaza. Y cómo le va a preocupar, si él tiene guaruras que lo cuidan día y noche a todos lados.

Pero no toda la culpa es de él. El PRI cometió el error de postularlo como su candidato y los ciudadanos en elegirlo como presidente municipal. Si ya sabían cómo era de mamila, ¿para qué votan por él? Las consecuencias ahí están.
Los que no votaron por él hace un año, hicieron lo correcto, ya que no tienen por qué arrepentirse.

Lamentablemente fue electo para un periodo de tres largos años, pero puede ser que lo “convenzan” de aquí a diciembre a que solicite licencia, pues ni en su partido lo aguantan ya. Y si eso ocurre, hasta fiesta habrá en todo el municipio.
En los corrillos políticos del PRI se comenta que una fémina puede sustituir al Chambitas y concluir el trienio. ¡Zas!

Marco Antonio Leyva es teórico y un político de escritorio. No estaba (ni estará nunca) preparado para gobernar Chilpancingo. Si ganó la elección del 7 de junio del año pasado, fue por el efecto Astudillo y por el apoyo que le brindaron el ex alcalde Mario Moreno Arcos, el ex diputado federal Jorge Salgado Parra y otros actores políticos.

Es evidente que la relación que tiene con el mandatario estatal no es buena e incumplió compromisos con sus otrora aliados. Y todo, insisto, por su maldita soberbia.

¡Ay, Chambitas! Recuerde que todo lo que MAL inicia, MAL acaba. Hasta sus cortesanos terminarán abandonándolo. Al tiempo.

Comentarios:
E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com
Facebook: Efraín Flores Iglesias
Twitter: @efiglesias


[Usted acaba de leer un artículo de opinión cuyo contenido refleja el punto de vista del autor.]
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.