Image Map
Dan 50 años de cárcel a secuestrador; su cómplice, presa en Tuxpan | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Dan 50 años de cárcel a secuestrador; su cómplice, presa en Tuxpan



CHILPANCINGO ► Una juez de esta jurisdicción condenó a 50 años de prisión al secuestrador Alejandro Cuauiztli Ortiz Dorantes, de sólo 19 años de edad, vecino de esta ciudad con domicilio en la colonia Nuevo Horizonte, se dio a conocer este viernes.

La Fiscalía General del Estado (FGE), por conducto del representante social José Luis Silva, había solicitado a la jurisconsulta que al secuestrador confeso se le impusiera una pena de 90 años de cárcel.

Ortiz Dorantes, además de que durante el proceso confesó su delito, fue plenamente identificado por cinco personas como el autor del secuestro -hace año y medio- de un ganadero de esta ciudad, pero que posee un rancho en la comunidad de Mexicapan, municipio de Teloloapan.

El sentenciado también es señalado por el delito de extorsión en agravio de un comerciante de Mexicapan.

Se dijo que cuando el malhechor acudió a las afueras de ese poblado para recibir del comerciante una cantidad de dinero que no ha sido revelada, fue detenido por habitantes de esa comunidad que además pretendían lincharlo, pero fue rescatado por policías estatales que lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.

Como la fotografía del delincuente se publicó en la prensa local, Ortiz Dorantes fue reconocido por el ganadero al que había secuestrado, acción que le produjo una importante cantidad de dinero como rescate.

Además del ahora sentenciado, en ese secuestro participaron otras cinco personas, entre ellas una mujer que responde al nombre de María Magdalena Oropeza Montes, originaria de Huitzuco, quien está recluida en el penal de Tuxpan, en este municipio.

Otro de los cómplices en la comisión del secuestro del ganadero está sujeto a proceso en el estado de Morelos, pero su nombre no fue dado a conocer. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Julio/22/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.