Image Map
Desde lujoso hotel de Acapulco anuncian líderes sociales apoyo al magisterio | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Desde lujoso hotel de Acapulco anuncian líderes sociales apoyo al magisterio



ACAPULCO ► Representantes de organizaciones sociales y pueblos indígenas de Guerrero expresaron su total respaldo a la lucha magisterial contra la reforma educativa, y anunciaron su adhesión a los bloqueos carreteros, las marchas y los plantones.

Empero, adelantaron que no apoyarán los actos vandálicos en edificios públicos ni el saqueo a negocios.

En una conferencia de prensa ofrecida este martes en un salón del Grand Hotel, localizado en la Zona Dorada de Acapulco, los dirigentes de pueblos indígenas y organizaciones sociales se manifestaron también por la liberación de todos los miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) que se encuentran recluidos en cárceles del estado, y por la cancelación de múltiples órdenes de aprehensión “libradas en contra de quienes sólo buscan el bienestar de los que menos tienen”.

“En los hechos estamos apoyando ya al movimiento e incluso nos vamos a reunir próximamente con los maestros para trabajar en una agenda común, y cuantas veces sean necesarias saldremos a las calles”, expresó Pánfilo Sánchez Almazán, representante indígena que promueve la creación de cuatro nuevos municipios en el estado y quien también es secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.


“Exigimos la liberación inmediata de los miembros de la CRAC porque están recluidos como presos políticos, así como el respeto a los resultados de la consulta por usos y costumbres que se llevó a cabo en Ayutla de los Libres”, dijo.

Por su parte Otilia Eugenio dijo que están apoyando la lucha de los normalistas de Ayotzinapa y a favor del otorgamiento de apoyos económicos a los pueblos indígenas.

También se pronunciaron a favor del respeto al Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana que tienen los pueblos y comunidades indígenas, y aseguraron que “las policías comunitarias sí brindan tranquilidad a los pobladores, al contrario de las corporaciones municipales, estatales y federales que cometen toda clase de abusos y utilizan a las comunidades como basurero de cadáveres”. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Julio/05/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.