Image Map
Designa Cabildo de Pungarabato a la síndica como alcaldesa interina | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Designa Cabildo de Pungarabato a la síndica como alcaldesa interina



CIUDAD ALTAMIRANO ► Tras la ejecución de Ambrosio Soto Duarte, después de cinco horas de sesionar, esta noche de martes, el Cabildo de Pungarabato designó por acuerdo a la síndica Lucila Benítez Brito como alcaldesa interina por un periodo de hasta 30 días.

Durante ese tiempo previsto en la Ley Orgánica del Municipio Libre en el Estado de Guerrero, el Congreso local tendrá que llamar al alcalde suplente Daniel Basulto de Nova, para que defina si acepta o no el cargo.

En caso de que alcalde suplente no acepte el cargo, el Poder Legislativo definiría al presidente municipal sustituto con base en la propuesta de una terna.

El artículo 93 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero señala que para cubrir las faltas definitivas de los miembros de los ayuntamientos serán llamados los suplentes respectivos, cuya entrada en funciones deberá ratificar el Congreso del Estado.

En la sesión de Cabildo estuvieron los ocho regidores; tres PRD; tres del PRI y 2 MORENA, además del secretario general del Ayuntamiento, Servando Estrada Almazán y la designada alcaldesa interina hasta por un periodo de 30 días, Lucila Benítez Birto. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Julio/26/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.