Detenciones son muestra del combate contundente al crimen: Astudillo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Detenciones son muestra del combate contundente al crimen: Astudillo


Confirma el gobernador la detención del empresario Joaquín Alonso Piedra, ligado a “La Empresa” del Cártel de los Beltrán Leyva


ACAPULCO ► Con la detención de Juan Carlos Rodríguez, “El Ruso” y Joaquín Alonso Piedra, dos figuras importantes en la estructura criminal “La Empresa” del Cártel de los Beltrán Leyva que opera en Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores remarcó que se combate con firmeza a la delincuencia.

El mandatario estatal confirmó este miércoles la captura del empresario prestamista en una acción encabezada por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal con apoyo de efectivos del Ejército Mexicano y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Astudillo dijo que el combate al crimen organizado que no se va a limitar y que va a continuar contundentemente por parte del Gobierno federal en coordinación con el Grupo de Coordinación Guerrero.

« Te puede interesar »

“Se están deteniendo a una gran cantidad de personas que están relacionadas con la  delincuencia, todos los días”, manifestó el gobernador e indicó hoy miércoles por la mañana que "El Ruso" fue trasladado a un penal federal de alta seguridad.

Como se recordará, la madrugada del viernes 22 de julio fue capturado en Villas Paraíso del Acapulco Diamante Juan Carlos Rodríguez, “El Ruso”, junto con otros cuatro sujetos y dos mujeres que los acompañaban. Ayer martes, en un cateo a su negocio de torno ubicado en la avenida Cuauhtémoc, fue aprehendido Joaquín Alonso Piedra. Ambos tenían en posesión armas y droga.

« Te puede interesar »

Los nombres de los ahora detenidos aparecieron en múltiples mensajes colocados en puentes peatonales y junto a cadáveres, en los cuales grupos criminales antagónicos acusaban que “El Ruso” y Joaquín Alonso eran protegidos por el mandatario estatal, el presidente del Poder Judicial y el Fiscal General del Estado.

Pide no politizar asesinato del alcalde de Pungarabato

En dos entrevistas que concedió esta mañana en Acapulco, el gobernador también pidió no politizar el asesinato del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, y recalcó que pudo haberse salvado la vida de haber acatado las recomendaciones de no viajar de noche por lugares peligrosos.

Reiteró su disposición absoluta de contribuir en la investigación con el Gobierno federal, la Procuraduría de Michoacán y la Fiscalía General del Estado de Guerrero, para que sean capturados, procesados legalmente y castigados con cárcel quienes asesinaron al presidente municipal calentano.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Julio/27/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.