El abasto de agua es irregular por "insensibilidad e intolerancia" de CFE: Evodio | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

El abasto de agua es irregular por "insensibilidad e intolerancia" de CFE: Evodio


La empresa paraestatal realiza cortes de energía a los sistemas de captación y bombeo de Capama para presionar al pago del adeudo histórico


ACAPULCO ► El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre  “tronó” contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por los cortes de energía a los equipos de captación y bombero de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama), para presionar al pago del adeudo histórico que dejaron administraciones pasadas.

El primer edil consideró “una represalia” la "actitud intolerante" con posible "tinte político" de los administradores de oficinas centrales del organismo federal, pese a que “con mucho esfuerzo” han cumplido puntualmente con el pago mensual del servicio desde que tomó posesión, más una parte proporcional de la deuda.

Recordó Velázquez Aguirre que recibió como herencia una deuda acumulada de 170 millones de pesos. “Hemos pagado en abonos casi 80 millones de pesos, actualmente debemos alrededor de 90 millones de pesos y me parece injusto que la CFE sea inflexible con nosotros”, dijo.

El alcalde comentó que en los últimos días de cada mes, cuando días antes de la fecha del pago mensual por el servicio de energía eléctrica (Capama paga cada mes a diferencia del servicio bimestral domiciliario), CFE corta el suministro del fluido eléctrico a los equipos instalados en los sistemas Papagayo I y II.

Los recientes cortes de energía ocurrieron el pasado viernes y ayer martes, pese a que el ayuntamiento tiene como fecha límite el último día de cada mes para el pago mensual. El personal de la CFE no avisa, sólo llega a los instalaciones de Capama y corta el fluido, lo que representa u riesgo de falas además para los equipos de captación y bombeo.

Esta situación provoca el abasto irregular del servicio de agua potable en algunas colonias del puerto, por esta razón el cuerpo edilicio aprobó el viernes 22 un exhorto a la empresa paraestatal para condonar el adeudo o en su caso negociar y flexibilizar los pagos, considerando que la situación financiera del municipio en complicada.

“Se hace gran esfuerzo por pagar el agua y el servicio de luz que se consume todos los días. Capama no es área autosuficiente en estos momentos, sigue en números rojos, la paramunicipal ha costado mucho al municipio porque se le inyectan recursos, y el dinero es escaso por las condiciones financieras#, comentó el alcalde.

Evodio Velázquez dijo que las finanzas no son las que tenían en gran condición otras administraciones, “estamos haciendo lo pertinente, los ajustes en todas la áreas, pero una situación millonaria no se puede cubrir de manera permanente”.

El presidente porteño dijo que ha dialogado con el superintendente en Acapulco pero este no tiene facultades negociar u otorgar facilidades al pago de la deuda, por esta razón anuncio que acudirá con los administradores centrales de CFE para pedirles no afectar a la sociedad con cortes del suministro porque ello representa dejar sin agua a los habitantes.

“Me parece que estamos recibiendo un trato desigual en comparación con otras ciudades que están en condiciones normales; en Acapulco enfrentamos una situación extraordinaria  por la inseguridad y que los cortes de luz a Capama nos pega a todos los ciudadanos, nos presionan de manera insensible, me parece que hay un tinte político”, por eso pedirá Evodio Velázquez una tregua a CFE.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Julio/26/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.