Image Map
Empresarios exigen al gobierno que pare los bloqueos de cetegistas | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Empresarios exigen al gobierno que pare los bloqueos de cetegistas



ACAPULCO ► Cámaras empresariales en Guerrero exigieron a los gobiernos federal y estatal, que ya por la vía de la negociación o con la fuerza pública impidan los bloqueos de carreteras para que se garantice el libre tránsito de personas y mercancías.

Señalaron que aun cuando “es temprano” para ofrecer cifras por las afectaciones que provocan los bloqueos carreteros, así como las marchas y la toma de centros comerciales por el magisterio disidente en Acapulco y en otras ciudades del estado, el sector turístico es el que ha comenzado a resentir de manera directa los efectos negativos de las movilizaciones magisteriales que se llevan a cabo.

Julián Urióstegui Carbajal, presidente de la Confederación de Cámaras empresariales de Guerrero (Concamingro), dijo que “los bloqueos y marchas que hemos tenido durante las últimas semanas ya han comenzado a afectar la endeble economía que tiene Guerrero. Queremos decirles a los maestros que respetamos su derecho a manifestarse, pero que ellos deben respetar al resto de los guerrerenses cuando realizan sus actividades cotidianas”, expresó.

La Concamingro hizo también un llamado a los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que se abstengan de realizar actos vandálicos en contra de negocios, comercios y oficinas públicas.

Pablo Álvarez Huitrón, presidente de la Cámara Nacional de la Industrias Restaurantera y Alimentos Condimentados , manifestó que el empresario guerrerense exige que se haga respetar el Estado de Derecho, el libre tránsito y la propiedad privada, “por lo que toda acción legal que se lleve a cabo para garantizar esa situación, será totalmente respaldada por todos los integrantes de las organizaciones empresariales”.

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), filial de la CNTE,  ha efectuado al menos 11 bloqueos en la Autopista del Sol y ha tomado en 6 ocasiones las casetas de peaje ubicadas en Palo Blanco (Chilpancingo) y la Venta (Acapulco), además de bloquear 5 días consecutivos la costera Miguel Alemán e impedir el acceso varias veces a distintos centros comerciales en este destino de playa, durante las últimas semanas.

Los empresarios se pronunciaron así durante una conferencia de prensa, la mañana de este domingo en esta ciudad y puerto. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Julio/03/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.