Image Map
En Iguala se construye el sistema de agua más importante del estado | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

En Iguala se construye el sistema de agua más importante del estado


Se invertirán más de 300 mdp en el acuaférico que llevará agua potable de manera constante a los igualtecos, anunció el gobernador


ACAPULCO ► Con una inversión superior a los 300 millones de pesos para mejorar el abastecimiento de agua potable en los hogares de habitantes del municipio de Iguala, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de la tercera etapa del acuaférico que consiste en la sectorización urbana.

En su mensaje ante vecinos de la ciudad tamarindera, el jefe del Ejecutivo estatal celebró la disposición del Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua para concretar esta obra tan importante,  "la más importante del estado".

La obra de construcción de la tercera etapa del acuaférico que reparte agua para toda la ciudad,  consiste en la división de 20 sectores, este año arranca con nueve para beneficiar a más de 50 mil personas que tendrán agua constante en sus hogares, con una inversión tripartita de 77.72 millones de pesos.


Tetipac estrena centro de salud con servicios ampliados

Posteriormente el gobernador y su comitiva se trasladó a Tetipac, donde inauguró el centro de salud con Servicios Ampliados que representó una inversión de 12 millones de pesos y entregó incentivos a los sectores agropecuario y social.

De parte de la SAGADEGRO se informó que para la región Norte se destinan 145 millones de pesos en programas como PESA, Concurrencia y el fertilizante gtatuito Más Maíz. Tan sólo para Tetipac se destinaron 12.9 millones de pesos.

Mediante la SAGARPA por gestiones del gobernador, se aplican en la región 74 millones de pesos en programas como agro producción, PIMAF, Proagro productivo, de los cuales, para Tetipac se destinan 5 millones de pesos.

Además entregó apoyos a madres solteras y personas con discapacidad en el marco del Programa Guerrero nos Necesita a Todos.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Julio/29/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.