Image Map
En protesta contra violencia policial, francotiradores asesinan a cinco agentes en Dallas | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

En protesta contra violencia policial, francotiradores asesinan a cinco agentes en Dallas



DALLAS, TEXAS ► Cinco policías fallecieron este viernes y otros 12 resultaron heridos, además de dos civiles, durante una manifestación contra la violencia policial en Dallas, Texas, cuando dos francotiradores les dispararon desde posiciones elevadas, informó la Policía de Dallas. Uno de los sospechosos fue detenido por los agentes y otro se entregó, aunque posteriormente ha sido liberado.

Ocurrió durante el transcurso de una manifestación pacífica contra la violencia policial en memoria de Alton Sterling y Philando Castile, dos hombres de raza negra que fueron abatidos sin motivo aparente por agentes de la Policía.

En una rueda de prensa, el jefe de la Policía de Dallas, David Brown, indicó que de los 6 heridos hay algunos que se encuentran en condición "crítica" y otros que están en el quirófano siendo operados. Además, otra persona, un civil, resultó herido por los disparos, pero se desconoce su estado.

"Parece que este jueves dos francotiradores dispararon a 10 agentes de Policía desde posiciones elevadas durante la manifestación", indicó Brown en un primer momento, y posteriormente aumentó la cifra a 11 tras resultar herido otro agente en un intercambio de disparos.

Las fuerzas de seguridad divulgaron en internet la fotografía de una "persona de interés" en el caso, un hombre joven, negro y corpulento que viste una camiseta de estampación militar y porta lo que en la imagen parece un rifle, y pidieron ayuda ciudadana para identificarlo. Sin embargo, el sospechoso se entregó y finalmente ha sido liberado.

La emboscada fue ejecutada a las 20:58 – hora local – por al menos dos individuos apostados en dos edificios de aparcamiento situados a ambos lados de la calle por la que transitaban los manifestantes, atrapando a un pequeño contingente policial que gestionaba el paso de la marcha en un “fuego cruzado” contra el que los agentes no tenían respuesta posible, según lamentó posteriormente el jefe de Policía de la ciudad, David Brown.

“Los asaltantes dispararon de manera completamente coordinada y triangulando desde una posición elevada justo sobre el lugar donde iba a terminar la marcha. Algunos de los agentes murieron por disparos en la espalda”, explicó Brown.


Un testigo de los eventos, el veterano del Ejército Carlos Harris, constató que los disparos fueron efectuados con profesionalidad. “Tiro, tiro, pausa; tiro, tiro, pausa. Totalmente estratégico”, ha declarado al ‘Dallas News’. Hasta el momento solo se ha identificado al agente de tráfico fallecido, Brent Thompson, de 43 años y en el cuerpo desde 2009, informa Europa Press.

Atrincherado

Cinco horas después, sobre la 01.20 de la madrugada, la Policía de Dallas informó de que un sospechoso de la emboscada se había atrincherado en un aparcamiento del instituto de Formación Profesional ‘El Centro College’, próximo al lugar de los disparos, rodeado de explosivos. Según medios locales, habría fallecido, supuestamente por su propia mano, pero todavía no existe confirmación oficial.

Lo que sí se sabe, según la Policía, es que el sospechoso ha intercambiado fuego de disparos con los agentes que le rodean al grito de consignas como “el fin está cerca” y ha declarado su intención de “matar a más policías”.

Se tiene constancia de una explosión en el lugar del asedio, según testigos, que podría tratarse de una detonación controlada o del estallido de una bengala.

La Policía, que ha proporcionado a lo largo de la noche información conflictiva sobre el número total de sospechosos. Ahora mismo se tiene constancia de al menos dos detenidos, entre ellos una mujer en el mencionado instituto. Un tercero, Mark Hughes, cuya foto fue publicada en Twitter por la cuenta oficial de la Policía de Dallas, se entregó voluntariamente por miedo a su seguridad.

La Policía finalmente le ha puesto en libertad. Otras dos personas, ocupantes de un vehículo Mercedes color negro, han sido interrogadas pero también se les ha puesto en libertad minutos después.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Julio/07/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.